Saltar al contenido principal

Plan operativo de la Estrategia de Lucha contra la Pobreza

19.10.20

El Gobierno lanzará próximamente el Plan operativo de desarrollo de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019-2023.

El pasado 15 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, junto con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, aprovecharon la ocasión para comunicar que el Gobierno va a impulsar próximamente el Plan operativo de desarrollo de la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019-2023.

Es necesario recordar que España se comprometió en el año 2008 a cumplir el objetivo declarado en la Estrategia Europea 2020: reducir en 1,5 millones las personas en riesgo de pobreza y exclusión.

Sin embargo, lejos de haber conseguido este objetivo, la cifra ha seguido aumentando hasta topar con la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. Según el último informe de Oxfam Intermón ‘Después será demasiado tarde’, se prevé que a causa de la pandemia la cifra aumente en 1,1 millones el número de personas en situación de pobreza, hasta llegar a los 10,9 millones, si no se toman medidas suficientes.

Con este aumento, el porcentaje de población española en situación de pobreza pasaría de constituir un 20,7% antes de la pandemia del COVID-19 a un 23,07%.

Esperemos que el Plan operativo de la Estrategia de Lucha contra la Pobreza impulsado por el Gobierno se corporeice en medidas efectivas de fortalecimiento de la sanidad y la educación pública, así como de protección de los derechos laborales.

Fuentes: Oxfam, EuropaPress Social, elDiario.es.

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Otra
  • Legislación
  • Gestión, crisis y ONG
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de