Saltar al contenido principal

¿Sabrías diferenciar las funciones del presidente, vicepresidente, tesorero y secretario de una asociación?

10.11.20

Si quieres saber cuáles son las competencias y responsabilidades de cada una de estas figuras, ¡no te pierdas este post!

Presidente

- Representar legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados;
- Convocar, presidir y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva, así como dirigir las deliberaciones de una y otra;
- Ordenar pagos y autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia;
- Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha de la Asociación aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, sin perjuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

Vicepresidente
Sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otra causa, y tendrá las mismas atribuciones que él.

Secretario
- Tendrá a cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación
- Expedirá certificaciones, llevará los libros de la asociación que sean legalmente establecidos y el fichero de asociados
- Custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones sobre designación de Juntas Directivas y demás acuerdos sociales inscribibles a los Registros correspondientes
> Se ocupará de la presentación de las cuentas anuales y el cumplimiento de las obligaciones documentales en los términos que legalmente correspondan.

Tesorero
- Recaudará y custodiará los fondos pertenecientes a la Asociación
- Dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.

En el caso de que te haya quedado alguna duda, nuestro Equipo Asesor estará a tu disponibilidad para atender cualquier cuestión. ¡Te esperamos en nuestra web!

Trata sobre:

  • Legislación
  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de