Saltar al contenido principal

El rincón de asesorar: Nieves Albacete y la importancia de la calidad para las ONG

11.05.21

¡Comenzamos una nueva sección en nuestro blog con todas las ganas del mundo! El rincón de asesorar es un espacio pensado para que los asesores y asesoras de SolucionesONG puedan dar información clave para vosotras, las ONG, de primera mano. En esta entrevista, hemos contado con la colaboración de Nieves Albacete para acercaros un poco más al mundo de la calidad y explicaros los motivos por los cuales es fundamental trabajar para mejorar al respecto.

Trabajar para y con calidad es un paso fundamental hacia la profesionalización y perfeccionamiento de la actividad de las ONG. La calidad es una herramienta que permite a las ONG orientar su misión, visión y valores, además de permitir hacer transparente y accesible su modelo de gestión, velar por los intereses y necesidades de los trabajadores / voluntarios / clientes, innovar respecto a las vías y formas de trabajo y establecer alianzas fructíferas tanto con otras ONG como con otros sectores. En resumen, es importante que las ONG trabajen en calidad para ser más sostenibles, fortalecer su posición y mejorar su desempeño global y sus posibilidades de aprendizaje.

Para dar a conocer un poco más las claves de lo que supone trabajar con calidad y sus normas, Nieves Albacete, asesora voluntaria en Soluciones ONG, nos ha concedido esta entrevista que compartimos con tod@s vosotr@s.

En su blog Conlaborsocial, Nieves (ingeniera y educadora social) facilita, mediante asesoría colaborativa, las mejoras en la gestión interna de las organizaciones y en sus proyectos. Ofrece sesiones formativas personalizadas y otros recursos dinámicos muy prácticos. Es auditora interna de Norma ONG Calidad y de ISO 9001, y sigue realizando trabajos de intervención social directa en sus labores de voluntariado. Para contactar con ella puedes hacerlo a través de su blog conlaborsocial.com.

¡Os dejamos con la información y consejos que nos ha dado Nieves!

Después de haber visto la entrevista, te invitamos a que respondas, en 30 segundos, cuatro preguntas sobre este nuevo espacio. ¡Pincha aquí!

¡Por cierto! Si formas parte del Equipo Asesor y quieres ayudarnos participando en nuestras entrevistas igual que ha hecho Nieves, estaremos encantados de que nos escribas un email a solucionesong@hazloposible.org comunicándonos tu interés; nosotr@s te informaremos sobre como lo haremos. ¡Contamos con tod@s vosotr@s en “El rincón de asesorar”!

¡Feliz semana!

Trata sobre:

  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de