Saltar al contenido principal

Proyecto ONGlibre: herramientas TIC para ONG, fundaciones y asociaciones

26.04.11

tic La Fundación Concordia 21 ha diseñado un proyecto llamado ONGlibre que promueve el uso de TICs de software libre o gratuitas adaptadas a las necesidades del tercer sector.

Philanthros ERP, Philanthros CRM, GONG, OpenProj y Google Apps son algunos de los productos de los que las entidades sin ánimo de lucro se pueden beneficiar para mejorar la transparencia y la eficacia de sus organizaciones, y así, contribuir a seguir profesionalizando su sector.

La idea nace de la necesidad de la Fundación Concordia 21 de buscar una manera más eficaz y rápida de gestionar la información. Cuando vieron que la inversión en adaptar un ERP (enterprise resource planning) del mundo empresarial a las necesidades de entidades sin ánimo de lucro había sido importante, decidieron ponerlo a disposición de todo el sector bajo licencia de software libre y albergar esta primera herramienta, Philanthros ERP, dentro del proyecto ONGLibre. De este modo han constituido una red en la que las ONG, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro (ESAL) que se quieran beneficiar de Philantros o de otras herramientas de gestión, puedan hacerlo.

Philantros ERP incluye módulos para la gestión de proyectos y servicios, para la recaudación de fondos, para la gestión de compras, las relaciones con terceras personas y la gestión financiera y contable.

Formar parte del proyecto es gratuito, sólo es necesario registrarse a través de su página web. La ventaja principal consiste en formar parte de una comunidad de ESAL en la que, gracias a la tecnología, es posible compartir sinergias y beneficiarse de las mismas.

vía: Diagram consultores

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de