Saltar al contenido principal

¡Arrancamos con los talleres!: el Intellectual Output 1 ha comenzado

13.07.21

Los días 7, 8 y 9 de julio hemos celebrado las primeras tres sesiones del training llevado a cabo por PUSH para el primer Intellectual Output del proyecto Digital Awareness and Resilience Experiences. Nuestro compañeros Alberto Riaza y Enrique Quintas pudieron disfrutar las divertidas y fructíferas sesiones online.

Las sesiones formativas del D.A.R.E han comenzado, y no podrían haberlo hecho de mejor manera. El itinerario educativo, que será realizado por PUSH (Italia), consta de un ciclo de lecciones y actividades experimentales colaborativas y participativas divididas en dos secciones. La modalidad adoptado será de hecho mixto e incluirá una sesión presencial (3 días, las cuales se han terminado realizando de forma online por la pandemia), con actividades teóricas y ejercicios prácticos; y sesiones online. Se abordan los principales tipos de contenido útil para comunicación online y trabajo remoto necesarios para el proceso de colaboración online requerido en el período actual de la pandemia. A los participantes nos ha ofrecido una descripción general de soluciones de diseño colaborativo y métodos para la creación de contenido súper prácticas, además de rutas y artefactos aplicables en un entorno digital.

El contenido de las sesiones ha sido el siguiente:

  1. Vídeo-conferencias y chats online
  2. Documentos y presentaciones colaborativas
  3. Diseño de Servicio 101
  4. Creación de contenido multimedia
  5. Evaluación y feedback

Además del contenido, lo más destacable de las sesiones ha sido el buen ambiente reinante entre los participantes y la dinámica de diversión presente en cada momento. Esto es fundamental ya que, para que un proyecto tenga éxito, se necesita construir un equipo sólido y compenetrado que reme siempre en la misma dirección. Sin duda, D.A.R.E. es una muestra más del espíritu de la Unión Europea y de la importancia de plantear los retos siempre de manera colaborativa y participativa.

¡Os seguiremos manteniendo informados de los avances del proyecto!

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de