Saltar al contenido principal

El rincón de asesorar: Concha Montoya y la banca en el Tercer Sector

27.09.21

¡Bienvenidos al tercer episodio de la sección de entrevistas a asesores de SolucionesONG! En esta ocasión contamos con la colaboración de Concha Montoya, una de las asesoras que nos acompañan desde el inicio del proyecto. En nuestro vídeo podréis disfrutar de la valiosísima información que nos ha proporcionado sobre la relación entre las ONG y la banca.

En líneas generales, la ciudadanía manifiesta cierto grado de desconfianza en el sector bancario, lo cual se transmite a todas a todas las esferas de la sociedad civil. Por supuesto, las ONG no son una excepción al respecto. En este nuevo episodio de “El Rincón de Asesorar”, Concha Montoya, asesora de SolucionesONG desde el primer día, ha venido a compartir con nosotr@s algunos consejos, pautas y reflexiones fundamentales para comprender las oportunidades que ofrece al Tercer Sector la banca y de qué forma las ONG pueden beneficiarse de la relación con la misma.

Concha Montoya es una mujer riojana de familia navarra. En 1969 ganó una oposición para entrar en el Banco de España como auxiliar administrativo. Ya trabajando en el banco, empezó a estudiar Derecho; hizo el entonces examen de grado e hizo los dos años correspondientes de estudios de Doctorado. Además, dentro de los programas de formación para empleados que se imparten en el Banco de España, realizó múltiples estudios en materia de contabilidad, cálculo financiero, sistema financiero español y economía. Finalmente, ganó por concurso una plaza de Letrada Asesora, y desde ese puesto, su trabajo se dirigió al derecho administrativo, reclamaciones de clientes y asesoría a la inspección en materia de entidades de crédito. Tiene publicados una serie de libros de legislación de entidades de crédito, así como algún artículo en revistas especializadas.

Concha quedó jubilada por enfermedad en 2003. Desde entonces, en lo que le permite su salud, se dedica en cuerpo y alma a ayudarnos, en materia jurídica sobre todo. También colabora con otra ONG dando apoyo a emprendedores.

Ahora que ya conocéis un poco mejor la historia de Concha, ¡pasamos a disfrutar de su estupenda aportación a nuestra serie de entrevistas!

¡Feliz semana!

Trata sobre:

  • Contabilidad
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de