Saltar al contenido principal

"Casi un 80% de lo que conseguimos avanzar es gracias a la Fundación Hazloposible”, Inma S. Robles, Presidenta de ONG Bonwe

05.11.21

Desde Fundación Hazloposible ponemos en contacto a empresas que quieren adentrarse en proyectos sociales con ONG y entidades sin ánimo de lucro, pero ¿qué aporta realmente a una empresa empezar a colaborar? Para responder a esta pregunta hemos hablado con Inma S. Robles, presidenta de ONG Bonwe y con una larga trayectoria como voluntaria en diferentes organizaciones, ella lo tiene claro.

“Tener un proyecto social hace que los empleados vean las tripas de su empresa, y su esencia, eso puede hacer que se vinculen más, profesionalmente hablando. Las microdonaciones y cualquier aportación mensual tienen que ser conocidas por la plantilla , le dan un alma a la empresa. De hecho, tenemos ejemplos de personas que se han sentido mejor con su empresa al ver que es solidaria y eso se ha traducido en mayor efectividad y proactividad en el puesto de trabajo. Aunque habrá de todo, pero la generalidad es esa, el resultado está más que demostrado, es positivísimo”, explica.

Bonwe es una ONG de Granada que realiza Cooperación al Desarrollo en Ghana; y próximamente también en Senegal; tiene como objetivo principal empoderar y facilitar la información y formación a través de la Educación al Desarrollo de las familias que atiende, creando proyectos sostenibles y autosuficientes utilizando para ello recursos humanos y materiales de las zonas rurales donde actúa.

Bonwe, como muchas otras entidades sociales, disfruta de los servicios de la Fundación Hazloposible desde su nacimiento.

“Casi un 80% de lo que conseguimos avanzar es gracias a la Fundación Hazloposible, porque abarca tantos campos necesarios para una asociación… Sobre todo cuando se empieza, ahora mismo para nosotros es el sustento de guía, de cursos, de consultas, de medios para donaciones, de voluntariado, de todo, todo esto viene de vosotros. Hasta ese punto sois importantes, por lo menos para Bonwe, y yo creo que para casi todo el mundo. Yo os conocí por la Fundación Agua de coco, estuve muchos años con ellos de coordinadora de Granada, de voluntariado, y desde entonces no os he soltado”, indica la presidenta de Bonwe.

Los servicios de la Fundación tratan de cubrir las necesidades de entidades sociales sin ánimo de lucro e impulsar su trabajo a través de Soluciones ONG, Haces falta y diversas empresas solidarias interesadas en colaborar, ¿pero cuáles son las herramientas más útiles para Bonwe?

“El probono es algo que no había usado todavía, estamos usándolo ahora, me parece uno de los servicios más útiles y más completos. Porque es lo que echas más de menos siempre, el tener un asesoramiento correcto, para poder hacer las cosas bien. A veces no sabemos o podemos por falta de información, de hecho, la asesoría que tenemos ahora la conseguimos a través de probono. Entonces me parece algo utilísimo. El Voluntariado corporativo también lo probamos nuevo y es una herramienta fundamental, uno de los voluntarios principales que tenemos ha salido a través del Voluntariado Corporativo. Lo que nosotros usamos muchísimo es Soluciones ONG, la búsqueda de voluntariado y la plataforma de crowfunding”, cuenta S. Robles.

La Fundación Hazloposible, entre todos sus proyectos, cuenta con aproximadamente 12.000 organizaciones sin ánimo de lucro que disfrutan de sus servicios, según cuenta Inma S. Robles no solo son las herramientas el único valor que aporta la Fundación, “los servicios que prestáis son fundamentales, pero también los contactos que se generan, toda la sinergia y colaboraciones que surgen“. Yo pienso que hay colaboraciones para todos, la ayuda es mutua y facilita las cosas. Yo se lo recomiendo a todos, es fundamental y muy completo”, explica la presidenta de Bonwe.

Desde 2018, ONG Bonwe desarrolla programas de Cooperación al Desarrollo Internacional en Ghana basándose principalmente en tres pilares fundamentales, el abastecimiento de agua, la educación para el desarrollo y el desarrollo sociosanitarios en comunidades rurales de los poblados de Boayase y Onwe. Bonwe busca, no solo dar el pez, sino enseñar a pescar, busca que las familias beneficiarias sean autosuficientes. Si quieres conocer más sobre esta ONG, puedes pinchar aquí.

¡Feliz semana!

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Gestión proyectos
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
  • Contabilidad
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de