Saltar al contenido principal

El rincón de asesorar: Ángela Cuiñas y la transformación digital en las entidades del Tercer Sector

17.11.21

¡Por fin podemos compartir con tod@s vosotr@s el cuarto episodio de la sección de entrevistas a asesores de SolucionesONG! En esta ocasión contamos con la colaboración de Angela Cuiñas, una de nuestras asesoras expertas en transformación digital en el Tercer Sector. En este vídeo podréis disfrutar de los consejos y opiniones de Ángela acerca de este proceso y de la importancia del mismo para vuestra entidad.

Si hay algo que la pandemia ha dejado claro es el inevitable cambio hacia la vida digital. Y para un sector, como el de las ONG y las fundaciones, habituado a estar cerca de las personas y a contar con captadores que explican la labor solidaria que realizan estas entidades sociales, lo digital supone un gran cambio que afecta a todos sus procesos. Desde la captación de socios hasta su fidelización en busca de un mayor compromiso, pasando por los procesos burocráticos de papeleo, pagos, domiciliaciones y certificados de desgravación, además de redes sociales, páginas web, etc. (S4G Consulting).

En este nuevo episodio de “El Rincón de Asesorar”, Ángela Cuiñas, asesora de SolucionesONG, ha venido a compartir con nosotr@s algunos consejos, pautas y reflexiones fundamentales para comprender las oportunidades y retos que presenta al Tercer Sector la transformación digital en todos sus aspectos, desde la falta de recursos hasta la formación y captación de talento al respecto.

Ángela es de Vigo, y tras estudiar administración y dirección de empresas, su carrera profesional se desarrolló ligada al mundo de las startups, la comunicación y el marketing digital. Desde hace 4 años trabajo en Cucunver, una empresa que se dedica al desarrollo de software dirigido solo a asociaciones sin ánimo de lucro. Y es mediante su trabajo en esta entidad cuando Ángela empieza a conocer el mundo de las entidades sin ánimo de lucro en profundidad y donde día a día puede familiarizarse y trabajar en su realidad, sobre todo su realidad digital. A diario, asesora y habla con entidades de distintos tipos y tamaños, lo que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en el campo de la transformación digital en nuestro sector.

Ahora que ya conocéis un poco mejor a Ángela, ¡os dejamos con sus maravillosas intervenciones en la entrevista que le hemos realizado!

¡Feliz semana!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de