Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

Novedades de la Agencia Tributaria

03.05.11

Logotipo Agencia Tributaria

Os contamos varias de las novedades que la Agencia Tributaria tiene publicadas en su web. En concreto hay cambios en la presentación del modelo 111 y también la posibilidad de recibir vía email las notificaciones administrativas.

Como ya sabéis, la Agencia Tributaria ya dispone de un servicio de presentación telemática de las declaraciones del IVA y del IRPF.

Ahora también nos informa que varios modelos más de autoliquidaciones de pueden presentar telemáticamente. En concreto se trata de los modelos 111, 210, 211, 213 y 222.

Realmente, el único modelo que aplica a las ONG (según la información que nos han trasladado los asesores fiscales voluntarios, a los que hemos consultado) es el modelo 111, que además se ha modificado, uniendo en este único modelo, el antiguo modelo 110 y 111 en esté único nuevo modelo 111 - Retenciones del Trabajo, actividades y premios.

La presentación telemática de este modelo no es de carácter obligatorio para las ONG ni para las personas físicas profesionales.

Otra de las novedades de las que nos informan en la web de la Agencia Tributaria es la puesta en marcha de un Servicio de Notificaciones Electrónicas que permite a cualquier persona física o jurídica recibir por vía telemática las notificaciones administrativas.

Cualquier persona física o jurídica que disponga de una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) dispondrá de una dirección electrónica para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar las distintas Administraciones Públicas.

¡Os seguiremos informando de las novedades!

Trata sobre:

  • Fiscalidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de