Saltar al contenido principal

Redactar un proyecto sin (mucha) ansiedad

18.01.22

Un proyecto social, no deja de ser la respuesta más efectiva y eficiente a una necesidad detectada en el colectivo al que pretendemos ayudar. Parece sencillo y sin embargo, cualquiera que se haya enfrentado a ello, sabe que si lo hacemos de manera acelerada y sin mucho orden, nos tocan, cuando menos, algunos días de desasosiego.

Disfruta de la información que nos proporciona nuestra asesora Nieves Albacete, a través de su blog conlaborsocial.com, para poder trabajar en tus proyectos con calidad y de forma eficiente.

Siguiendo unas pautas sencillas, una lista cortita de buenas prácticas, se puede simplificar mucho el trabajo y el estrés que consideramos casi inherente a la redacción de un proyecto.

Y es que antes de lanzarnos con métodos muy trabajados y probados como la Metodología del Marco Lógico, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, antes de dedicar horas a trabajar estas herramientas magníficas pero algo laboriosas, hay que sentar unas buenas bases.

Porque tener interiorizadas normas básicas de orden y reflexión nos hará abordar el inicio del proyecto, siempre, con buena cara.

De la lista de buenas prácticas, de algunos conceptos que nos suelen llevar de cabeza cuando rellenamos formularios para conseguir financiación y de los errores más comunes que sería bueno evitar, es de lo que trata este pequeño minipodcast que os dejamos aquí, el cual también podrás escuchar accediendo al artículo original.

En el blog de Nieves, conlaborcial.com, podrás encontrar una gran variedad de recursos formativos e informaciones gratuitas que esperamos, os puedan servir de ayuda al respecto.

Si te animas a seguirlo, sería genial que después dejaras una reseña o un comentario con tu opinión, dudas o sugerencias. ¡¡Todo es bienvenido!! Lo puedes hacer desde los propios post o desde el apartado “qué me quieres contar”.

¡Feliz semana!

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Gestión proyectos
  • Estrategia
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de