Saltar al contenido principal

Ventajas y desventajas del blog como herramienta para potenciar tu ONG

18.07.22


Blogging, el mantenimiento periódico de un blog en un sitio web, puede sonar a una de las primeras y antiguas prácticas de marketing y creación de contenidos en Internet. Sin embargo, ¿sigue siendo esto una herramienta efectiva a día de hoy? Aquí te contamos las claves.

El blog se ha usado desde hace años como una vía de comunicación que permite atraer a potenciales usuarios/as, una manera de crear una identidad y marca personal en el mundo digital a través de contenido de calidad aportando un valor añadido. ¿Por qué usarlo en la actualidad?

  • Es una herramienta perfecta para aprovechar tu web con contenido actualizado, que conecte con los temas actuales relevantes a tu organización y sector y establecer una relación de confianza con tu audiencia. Ve más allá de información sobre los servicios que ofreces, importantes también por supuesto, pero este es el espacio ideal para conectar con su temática, escribir datos de utilidad que revelen los valores de tu organización.
  • Un blog activo ayuda a mantener y generar más tráfico en tu web. Las redes sociales son también una buena manera de promocionarse, pero conectarlas con la web de tu ONG es vital para que accedan a tus servicios de una manera más completa e intuitiva sin recurrir a un tono publicitario. Para esto el blogging es una manera más natural y divertida de lograrlo.
  • La información que publiques en el blog servirá de catálogo e información permanente en tu web. Esto puede servir tanto como archivo de contenido de identidad y relevante a tu organización y ámbito social al que te dedicas además de una carta de presentación visible para atraer nuevos usuarios/as de una forma continua en el tiempo.

Sin embargo, mantener un blog conlleva también ciertos elementos a tener en cuenta, que no necesariamente se presentan como desventajas pero son necesarios para que realmente sea de utilidad.

Lo más importante es el tiempo y dedicación que requiere, cuidando el contenido que se publica, mantenerte informado/a de los temas de actualidad y el discurso que se genere dentro del sector para conectarlo al blog y lo que quieres transmitir.
Tener un blog tampoco se traduce automáticamente en nuevos seguidores/as, generar tráfico en la web necesita una constancia que puede durar incluso un año hasta empezar a posicionarse en Internet. Con paciencia y dedicación, el buscador irá reconociendo poco a poco el contenido de calidad y valor de tu web hasta ir mejorando su posicionamiento.

Recuerda también que el blog es una herramienta más, pero no la única, en un plan de marketing completo que incorpore otros recursos como actividades, redes sociales, talleres, vídeos, infografías, y demás elementos conectados entre sí que en su conjunto mejor representen tu valía y misión como organización.

Trata sobre:

  • Estrategia
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

28.07.22

Muchas gracias por la información.

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de