Saltar al contenido principal

Cómo convertirse en asesor/a de SolucionesONG y qué puedo aprender y aportar en mis colaboraciones

23.08.22


El portal de SolucionesONG.org nace de la idea de aportar soluciones profesionales a las dudas planteadas por las personas pertenecientes al Tercer Sector en la gestión de sus organizaciones.

En definitiva, SolucionesONG es una plataforma de asesoramiento online para entidades sin ánimo de lucro, donde las consultas que formulen se responden por personas expertas en determinadas áreas de conocimiento y conocedoras del Tercer Sector que va creciendo a medida que la comunidad de organizaciones y participantes aumenta en el portal.

Los asesores y asesoras son la clave y pieza fundamental del funcionamiento en el día a día de SolucionesONG.org, a quienes ponemos en valor en nuestras redes sociales, newsletter, y en la propia página web, con espacios como el Asesor/a estrella, que se actualiza cada semana, o una sección para conocer al equipo asesor donde puedes consultar las áreas de conocimiento de cada persona y sus consultas respondidas.

Las entidades sin ánimo de lucro pueden realizar en esta plataforma consultas sobre diversos temas como legislación, fiscalidad y comunicación, etc. Siempre os animamos a publicar vuestras consultas en el foro, que serán atendidas por expertos en las diferentes materias, dando un impulso a aquellas que quedan por contestar.

Pero, ¿qué significa formar parte del equipo asesor de SolucionesONG?

Lo primero de todo, ser parte de nuestro equipo asesor significa ser voluntario/a, con toda la acreditación y reconocimiento que conlleva, participando en una comunidad de asesores/as online que pone sus conocimientos al servicio de las ONG que plantean sus dudas. Esto implica que tienes los mismos derechos que un voluntario/a presencial, con derecho a un seguro, del que dispondrás en Solucionesong.org y tienes derecho a solicitarnos un certificado de tu acción voluntaria si lo deseas.

Si tienes dudas sobre si puedes unirte, aquí te aclaramos quién puede ser voluntario/a en SolucionesONG.

Cualquier persona que tenga experiencia y conocimientos sobre alguno de los temas en los que se clasifican las consultas en nuestra web y que quiera compartirlos con las ONG puede registrarse como asesor/a voluntario/a en el portal. Esto no significa que tengas que contestar a todas las consultas que recibas (eso pondría un poco en duda eso de ser voluntario/a…). Cada vez que una ONG plantea una consulta del tema en el que te has inscrito como asesor/a, te llegará un email invitándote a participar, pero sólo tienes que hacerlo si quieres, y si tienes la respuesta, ¡claro!

Nosotros ponemos a vuestra disposición las distintas herramientas que tenemos, desde la web hasta el foro de consultas, nuestro boletín semanal que recopila el contenido publicado y la actividad en el portal, el blog que escribimos cada semana con consejos y materiales, subvenciones para ONG que solicitar, o esta Guía práctica para mejorar la gestión de tu ONG con las 100 consultas imprescindibles que hemos recogido para entidades sin ánimo de lucro.

Ser parte del equipo asesor de SolucionesONG.org significa formar parte de una comunidad de profesionales de todo tipo de perfiles con ganas de compartir sus experiencias y conocimientos con otros compañeros/as en este foro que invita a todos/as a aprender y sumar para ayudarnos a mejorar el trabajo en el Tercer Sector.

Si quieres unirte para comenzar tu participación y descubrir cómo funciona SolucionesONG.org, ¡inscríbete aquí al equipo asesor y comparte!

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Gestión, crisis y ONG
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de