Saltar al contenido principal

5 buenas prácticas de marketing que te ayudarán a desarrollar tu estrategia

12.09.22


¿Cómo puedo optimizar mi estrategia de contenidos y lograr un mayor seguimiento? A veces puede resultar complicado establecer una guía a seguir para mantener el desarrollo de contenidos de una manera constante y eficaz. Para que se te haga más sencillo, te dejamos estas 5 buenas prácticas de marketing con las que establecer unas bases esenciales en tu estrategia.

En el blog de SolucionesONG hemos ido dando una serie de consejos y herramientas detalladas para que pongas en práctica las diferentes estrategias de marketing orientadas a una mejor comunicación de los servicios que ofrece tu organización y conectar mejor con tu audiencia.

Esta semana te proponemos estas 5 buenas prácticas para continuar trabajando en ello:

1. Diseña un contenido específico a cada audiencia

Las redes sociales tienen la ventaja de mostrarte _insights _(información, motivación o comportamiento que sientes de tus seguidores/as) y analíticas que te ayudarán a trazar un perfil de tu audiencia. De esta manera, puedes ir adaptando el contenido que creas y proyectos que quieras poner en marcha basándote también en qué es lo que mueve a la gente que te sigue. Estos factores pueden ir desde edad, sexo, profesión, rama del sector específica, intereses y muchos más con los que guiarte.

2. Fíjate en otras redes sociales y campañas

No te limites a mantener un contenido invariable y monótono, fíjate también en qué hacen otros compañeros/as de sector que pueda inspirarte y darte ideas para adaptar tu propio contenido. Entiende cómo hacen otros para posicionarse y destacar y busca cómo puedes hacerlo con tu propia voz y valores. El internet y las redes sociales son una fuente variada, rica y siempre cambiante de información e ideas, ¡no pierdas la oportunidad de indagar y hacerte preguntas!

3. Estudia las tendencias y los datos

Aunque la parte estadística pueda sonar a quebradero de cabeza, las analíticas que proporciona Google son una de las herramientas de mayor valor para una buena estrategia de marketing y contenidos. Y mucho más sencillo y directo de lo que piensas.
Fíjate en palabras clave (las famosas keywords) más asociadas a tu sector o área de acción específica de tu organización para fijarte así en qué es lo que más buscan los usuarios/as, las tendencias en la red, o las necesidades de la gente en cuanto a ese área.

4. Analiza tu contenido y su rendimiento

Como tantas otras cosas, la publicación de contenidos y desarrollo de estrategias se aprende mejor mediante el ensayo y error. No tengas miedo a innovar o probar cosas distintas pero mirando siempre su rendimiento.
El Social Media Analytics, las analíticas que te proporciona cada red social, te darán esta información y mucha más para ver el progreso de tus publicaciones. Datos como clicks en enlace, reacciones, visualizaciones, nº de personas y demás te ayudarán a definir mejor qué contenidos, interacciones, horas de publicación, formatos, etc. funcionan mejor con tu audiencia.

5. Observa el alcance de tus diferentes medios mediante KPIs

Si te suena extraño este término, en este post te contamos con más detalle en qué consisten los KPIs de una manera fácil de entender, resumiendo los puntos clave que puedas necesitar. Para aquellas personas que se manejan con el término, ya sabéis el potencial que tienen los KPIs para evaluar los temas más discutidos y compartidos. Estudia el alcance de estos parámetros a través de las diferentes plataformas (desde un blog hasta el canal de Youtube, la web de tu organización, o las redes por supuesto) que desempeñan un rol clave en la efectividad de tu contenido.

Si quieres saber más sobre algunos de estos conceptos y conocer más consejos con los que desarrollar tus habilidades de comunicación y marketing, no dudes en consultar las publicaciones de nuestro blog y seguirnos en Twitter para no perderte nada.

Trata sobre:

  • Estrategia
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de