Saltar al contenido principal

Las mejores herramientas para LinkedIn diseñadas para tu ONG

25.10.22


LinkedIn es una de las mejores plataformas con las que establecer nuevos contactos dentro del Tercer Sector. Ya sea con otras entidades, ONG, empresas, donantes, instituciones, y demás colaboraciones de las cuales lograr un beneficio mutuo y dar a conocer tu misión.

Aquí repasamos algunas herramientas destacadas por el equipo de Mailchimp con las que sacarle mayor partido a esta red social laboral.

En este momento, más de 750 millones de profesionales de una gran variedad de sectores tienen un perfil creado en LinkedIn, por lo que tampoco existe ninguna plataforma que le pueda hacer sombra en el ámbito empresarial.

LinkedIn puede resultar particularmente útil para aquellas organizaciones del ámbito social que están explorando nuevas formas de alcanzar a potenciales donantes, lanzar campañas de fundraising, o contactar con profesionales del sector y entidades afines.

Sin embargo, aunque cualquier asociación o fundación que quiera conseguir donaciones institucionales y empresariales debería tener una página de LinkedIn, tener sencillamente una página, por muy completo y activo que esté su perfil, no es suficiente para conseguir captar fondos.

Es por ello que si estás buscando cómo aprovechar todo el potencial que LinkedIn te puede dar como ONG a nivel de captación de fondos, aquí listamos 4 herramientas que te animamos a usar de manera que puedas hacer uso de todos los servicios y ventajas:

1. SalesNavigator de LinkedIn es una potente herramienta que te dará acceso a la información más relevante sobre tus contactos, incluyendo su cargo, el nombre de la empresa y muchos más detalles clave. También te muestra las empresas para las que trabajan y sus responsables, para que puedas encontrar nuevos potenciales donantes o socios y conectes con ellos.

2. Phantombuste te ayudará a recopilar información de los perfiles públicos en LinkedIn (y otras redes sociales) y automatizar ciertas acciones (envío de invitaciones, mensajes directos, publicaciones, etc).

3. Shield App es una herramienta analítica centrada en los contenidos, de esa forma vas a poder conocer a fondo qué contenidos te funcionan mejor y te permiten crear mejores conexiones.

4. Dux-soup es una extensión de Google Chrome con la que puedes ahorrarte cientos de horas recopilando datos de los posibles donantes y contactos de interés con los que interactúas en LinkedIn. Además, las diversas acciones que ofrece la herramienta la convierten en una herramienta imprescindible para cualquiera que busque establecer y desarrollar su estrategia de captación de fondos en LinkedIn en una ONG.

Si conocéis más herramientas útiles para organizaciones que buscan dinamizar su alcance en LinkedIn no dudéis en dejarlas en comentarios y compartir esta lista.

Fuente: Mailchimp ‘“Equipo ONG”:https://mailchi.mp/d9848840abbe/equipo-ong97-herramientas-para-linkedin?e=1513246eee’

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de