Saltar al contenido principal

¡Da difusión a tus iniciativas medioambientales desde Acción por el Clima y sus nuevas redes sociales!

21.11.22

¿Quieres unirte a grandes y pequeñas iniciativas que marcan un gran cambio? ¿Te gustaría poner tus ideas y proyectos medioambientales en marcha pero buscas apoyo? Desde SolucionesONG te hacemos llegar una nueva manera de pasar a la acción desde la plataforma Acción por el Clima, un espacio común que da las herramientas para hacer frente junt@s a esta crisis ecológica y climática.

Antes de nada.. ¿Qué es Acción por el Clima?

Acción por el Clima es una plataforma creada para poner la tecnología a disposición de la lucha contra la crisis climática y ecológica. Este espacio libre, gratuito y participativo busca consolidarse como una herramienta útil para el activismo y la movilización medioambiental.

El objetivo principal de este proyecto es fomentar la participación ciudadana (ya sean individuos u ONG) en la vida real a través de la interacción por el medio digital: creando, compartiendo y sumándose a acciones que se estén llevando a cabo en todo el mundo.

El panorama en el que nos encontramos este 2022 está siendo una prueba de fuego para la consecución de la sostenibilidad. En el año 2020 se produjo el primer retroceso global, desde la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015, una tendencia se ha mantenido desde entonces. La crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia provocada por la expansión de la COVID-19, sumado al riesgo geopolítico, han causado que la Agenda 2030 de sostenibilidad se vea afectada gravemente.

Ante esta realidad surge “*Acción por el Clima*” una iniciativa que pretende servir de lugar común para interconectar a personas, organizaciones e iniciativas en todos aquellos lugares donde se estén tomando medidas y se estén llevando a cabo acciones para enfrentar la crisis climática junt@s. Esta plataforma nace con la intención de servir a todas aquellas personas que decidan formar parte de este movimiento, de herramienta libre y gratuita para organizarse, informarse y tejer redes que ayuden a impulsar un cambio verdadero.

¿Cómo funciona y cómo puedo unirme?

Para poder publicar y compartir tus acciones en A“cción por el Clima”:https://accionporelclima.org/, *solo tienes que registrarte como nuev@ usuari@*. Desde aquí, podrás publicar todas aquellas actividades y eventos relacionados (acciones, encuentros, formaciones, manifestaciones, intervenciones…) que sepas que van a tener lugar en los próximos días, semanas o meses, así como informarte de todas las acciones que estén compartiendo el resto de usuari@s.

De esta forma, el mapa de acciones que ponemos a vuestra disposición, servirá tanto de punto referencia para conocer todo lo que se está haciendo a nivel activismo y movilización por el cambio climático, al mismo tiempo que de repositorio para numerosas iniciativas que puedan valer de inspiración y motivación para ser recreadas en otras partes del mundo.

Además, este espacio cuenta con los apartados “Clima Info” y una sección de stories (en el home de la página) donde iremos compartiendo toda aquella información y contenidos que puedan ser de interés o relevancia.

¿Qué hay de nuevo?

Hemos reunido un equipo con el que dinamizar la plataforma y manteneros informad@s de todas las novedades, iniciativas, actividades, proyectos e ideas que podáis participar o crear, así como dar voz a vuestros propios proyectos, amplificando juntos el activismo por el clima.

Síguenos en @AccionxClima_ tanto en Instagram como en Twitter donde se vienen nuevas noticias y cambios que estamos desarrollando, siempre en colaboración y escucha activa de los ciudadan@s que hacéis posible estos proyectos.

¡No esperes más y únete a la revolución por el clima! Consulta y comparte las acciones que realizas en tu día a día para crear un movimiento climático cada vez mayor.

¡Entra aquí para descubrir la plataforma de Acción por el Clima!

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Gestión, crisis y ONG
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de