Saltar al contenido principal

Plantea el nuevo año con estas 10 ideas de contenidos para dinamizar las redes sociales de tu ONG

13.12.22

De cara al año nuevo, actualizar el calendario editorial es una de las actividades idóneas para los días de trabajo menos ajetreados que tenemos en navidades. En este post te damos 10 ideas con contenidos e iniciativas para que empieces 2023 dándole un giro a tu estrategia de redes.

1. Comparte las acciones que realizas

Testimonios de gente a la que has impactado de forma positiva, voluntarios/as con los que habéis colaborado, participantes de actividades o programas a nivel local o internacional… Son historias de gran valor que resaltan la labor humana que hay detrás de todos esos proyectos y muestran el aprecio por aquellos/as que lo hacen posible.

2. Aprovecha para interactuar y preguntar a tu base de seguidores

El inicio de un nuevo año es un buen momento para retomar la conexión, afianzar y fortalecer la comunicación con tu base de seguidores, así como incorporar nuevas sugerencias, opiniones y cambios que puedan facilitar el mejor funcionamiento de tu ONG.

3. Haz una encuesta

Es otra vía para hacer interacciones un poco diferentes y dinámicas con el público. Pregunta qué tipo de voluntariados les interesaría hacer de los que disponéis, actividades que más han disfrutado, cuáles les gustaría incorporar, qué objetivos o causas les parece que necesitan más atención, o cualquier pregunta que pueda serviros tanto a vosotros como organización como para participantes y beneficiarios/as.

4. Haz un pequeño tour o vídeo contando cómo trabajáis

El contenido más visual y entretenido como un tour breve que enseñe vuestras oficinas, cómo se organiza un taller o evento que enseñe un vistazo al público cómo trabajáis y quienes sois de manera cercana y divertida.

5. Comparte tu historia

Contar los inicios y primeros pasos de la organización muestra la evolución y experiencia de vuestra trayectoria como entidad. Hashtags como #flashbackfriday or #throwbackthursdays se utilizan para este tipo de contenidos en redes, para los cuales también puedes enseñar otras actividades o proyectos antiguos que sirvan como casos de éxito.

6. Destaca o resalta a tus voluntarios/as

Además de ser otra vía a través de la cual valorar el trabajo realizado por los voluntarios/as y el aprecio de su tiempo y dedicación, hacer una foto rápida de esas personas especiales y mencionarlas en las redes sociales o escribir un artículo en tu blog son gestos de agradecimiento de enorme valor.

7. Organiza un concurso o sorteo

Esto es un ejercicio dinámico, divertido y que genera más participación e interacción por parte de los seguidores. ¿Tienes camisetas con un diseño especial de la ONG? ¿Experiencias únicas que sortear? Haz una tormenta de ideas de qué puedes ofrecer como algo especial para que la gente participe retando a tus seguidores a que publiquen una foto o realicen una acción y etiqueten a la organización o con un hashtag específico. Elige a un ganador/a al azar o en función de otros criterios y que reciba esta sorpresa.

8. Entrevista a tus trabajadores/as

Al igual que hacer un breve tour en vídeo de vuestras oficinas o videoblog del desarrollo de un proyecto/actividad, entrevistar a las personas que trabajan en la ONG deja entrever cómo es el día a día en una organización, la labor que hacéis, proyectos actuales en los que trabajáis, o iniciativas que estáis arrancando.

9. Cede las redes por un día a un voluntario/a

Aunque pueda resultar arriesgado o un cambio en el tono y voz de la organización, también es un soplo de aire fresco con el cual aportar una perspectiva distinta. Aprovecha un evento o actividad de voluntariado en la que confiar en uno de estos voluntarios/as el uso de las redes, como el Instagram, y que cuenten de primera mano en pequeños vídeos o mensajes el desarrollo de las actividades por un día. Es una forma estupenda de ampliar tu audiencia, aunque eso sí, asegúrate de comentar con antelación qué tipo de publicaciones van a hacer.

10. Organiza un evento en directo en el que resolver dudas o impartir una formación

Cada vez se llevan más los directos de instagram, streaming de youtube, y demás “lives” que aprovechan la moda e inmediatez del contacto en directo. Muchas organizaciones, a menudo por temáticas o debates de actualidad, traen a un profesional junto a alguien de la propia entidad para hablar de una manera cercana y casera a través del directo de Instagram sobre este tema a la vez que ver y responder a la pregunta de los usuarios/as.

Como puedes ver, esto son tan solo algunas ideas que tomar como punto de partida para que te animes a desarrollar las que más te interesen y adapten a los objetivos de tu organización. No dudes en ampliarlas, desarrollarlas o compartir en comentarios tus propias iniciativas y sugerencias.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de