Saltar al contenido principal

Nuevos materiales, guías y recursos gratuitos a tu disposición en el último capítulo de nuestra Biblioteca de Voluntariado Corporativo

17.01.23


En este post te compartimos todas las novedades sobre el capítulo de la Biblioteca de Voluntariado Corporativo, donde encontraréis los mejores materiales, guías y recursos gratuitos para facilitar la gestión de programas de voluntariado, ya seas ONG o empresa. ¡Sigue leyendo!

Este año el foco de la nueva edición de la Biblioteca de Voluntariado Corporativo ha sido la transparencia en los programas y procesos del VC. Nos encontramos con una cuestión fundamental en el Tercer Sector y todos sus ámbitos, un punto que hemos reforzado desde el portal de Hacesfalta.org y SolucionesONG y en el que ahora profundizamos para los servicios de voluntariado corporativo.

Es cuestión fundamental para el desarrollo de programas de voluntariado y por ello en este capítulo desde la Fundación Hazloposible y el equipo de Voluntariado Corporativo os detallamos una serie de consejos para certificar y asegurar la transparencia en los procesos que implican el voluntariado, independientemente de que seas empresa, ONG, o persona voluntaria. Algunos ejemplos de esto son la inclusión de un apartado en la web de la organización dedicado únicamente a la información relevante a la transparencia en el que reflejar vuestra misión, objetivos y valores.

Otros elementos de interés de este nuevo capítulo se centran en otorgar importancia a la opinión de los voluntarios tras su participación en actividades de voluntariado corporativo. Esta es otra manera de reflejar la transparencia en aquellos voluntariados realizados en ONG.

¿Qué encontrarás en este capítulo de la Biblioteca de Voluntariado Corporativo?

El objetivo principal es mostrar de manera detallada y clara los consejos esenciales para certificar y asegurar la transparencia en los procesos que implican el voluntariado, ya seas empresa, ONG o persona voluntaria.

A lo largo de este documento encontrarás qué información ha de contener el apartado de transparencia en una ONG, así como principios básicos y buenas prácticas, ilustrando qué elementos se valoran tanto de cara a colaboraciones con entidades públicas, empresas u otras ONG, como desde el punto de vista de futuros profesionales y voluntarios/as. Algunos ejemplos son: tener un *órgano de gobierno independiente, activo y público, una financiación diversificada y transparente, comunicación vera*z, o las diferentes políticas indispensables.

En el caso de las empresas, desglosamos también la creciente y ya vital importancia de la responsabilidad corporativa y cómo se entrelaza con los puntos clave de la transparencia y su conexión con los programas de voluntariado corporativo en colaboración con otras entidades. En este apartado se proponen una serie de indicadores de transparencia como facilitar una memoria de sostenibilidad, cuentas anuales, informe anual de gobierno corporativo, o tener un código ético.

Si quieres conocer más sobre este capítulo, o deseas solicitar cualquier otro de los documentos disponibles en la Biblioteca de Voluntariado Corporativo, haz click aquí y solicita todos aquellos que te interesen.

Nuestro equipo ofrece soluciones tecnológicas para la gestión y medición del voluntariado corporativo con el objetivo de ayudar tanto a empresas y ONG a gestionar su voluntariado. Si quieres saber más al respecto para embarcarte desde tu organización, contáctanos aquí.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Responsabilidad social
  • Gestión, crisis y ONG
  • Gestión proyectos
  • Estrategia
  • Cooperación
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de