Saltar al contenido principal

Las 10 mejores preguntas y respuestas en el foro de SolucionesONG de febrero

07.03.23


¿Qué actividad hay que reflejar en el libro de actas? ¿Qué subvenciones actuales hay para Transformación Digital? ¿Puede tener entidad jurídica propia la delegación de una asociación? En este post seleccionamos las 10 mejores consultas planteadas por las ONG en el foro de SolucionesONG durante febrero, respondidas por el equipo asesor que conforma nuestra comunidad de profesionales en diferentes áreas.

En el mes de febrero se han publicado en el foro de SolucionesONG.org más de 40 consultas. Este portal está a disposición de organizaciones y entidades del Tercer Sector para plantear sus dudas sobre todo tipo de materias (desde recursos humanos hasta financiación, legislación, comunicación o tecnología, entre muchas otras) en el que voluntarios que forman nuestro Equipo Asesor profesionales de esta amplio abanico de materias resuelven y dan solución a dudas que se les presentan a las ONG en sus gestiones del día a día.

Seleccionamos las 10 mejores consultas alzadas y respondidas con todo detalle que consideramos que pueden ser de utilidad para la comunidad de SolucionesONG.

1. ¿Una delegación de una asociación puede tener entidad jurídica propia?
2. Duda sobre la protección de datos de beneficiarios de asociación
3. ¿Qué ha de reflejarse en el Libro de Actas?
4. ¿Cómo han de guardarse y documentarse correctamente las actas?
5. ¿Qué regulaciones y modalidades de jubilación permiten trabajar para una ONG estando jubilado/a? ¿Qué límite de importe bruto tendría?
6. ¿Qué subvenciones actuales hay para Transformación Digital?
7. Protocolo de firma electrónica de cuentas anuales
8. ¿Cuántos tipos de Socios puede haber en una ONG?
9. Recomendaciones de Gestorías online y/o remotas
10. ¿Es obligatorio disponer de un seguro de responsabilidad civil?

Sigue todas las novedades en asesoramiento en el foro de SolucionesONG.org para más consultas sobre gestión de organizaciones y si tienes alguna consulta que plantear o dar respuesta, no dudes en sumarte al equipo de nuestra comunidad como Participante de ONG o Asesor/a.

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Legislación
  • Gestión proyectos
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Contabilidad
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de