Saltar al contenido principal

Últimas noticias de subvenciones para entidades sociales

12.04.23


Desde SolucionesONG destacamos cada mes las ayudas de financiación pública y privada para las organizaciones del Tercer Sector que trabajan en el ámbito social. En este post repasamos algunas de las últimas subvenciones publicadas, en qué consisten, y cómo solicitarlas.

Para conocer los detalles de cada una de ellas, al final de cada una encontrarás el enlace directo a la convocatoria oficial. A continuación repasamos sus características, enfoque y a quién van dirigidas. Descubre cómo involucrarte.

Unión Europea: Subvenciones para Acciones Transnacionales sobre Asilo, Migración e Integración de la Comisión Europea

La finalidad de estas ayudas es garantizar la integración e inclusión efectiva de los nacionales de terceros países, la cual forma parte de una inversión social y económica necesaria en la UE. Hace que las sociedades europeas sean más cohesionadas, resistentes y prósperas.

La integración y la inclusión pueden y deben ser un proceso beneficioso para toda la sociedad. En el Plan de Acción sobre integración e inclusión 2021-2027, la Comisión Europea ha establecido orientaciones estratégicas y más de sesenta acciones concretas para promover la integración y la inclusión de los nacionales de terceros países y los ciudadanos de la UE de origen inmigrante. El Plan de Acción abarca todas las etapas y fases del proceso de integración: medidas previas a la partida, acogida e integración temprana, integración a medio y largo plazo, que, en conjunto, contribuyen a construir sociedades integradas y cohesionadas.

A efectos de la presente convocatoria de propuestas, por “migrantes” debe entenderse los nacionales de terceros países, incluidos los beneficiarios de protección internacional y temporal y los solicitantes de protección internacional. Esta convocatoria de propuestas incluye algunas de las acciones necesarias para alcanzar los objetivos en los ámbitos sectorial y horizontal del Plan de Acción sobre Integración e Inclusión.

Plazo: Desde el 17 de enero hasta el 16 de mayo de 2023.

Desde este enlace puedes consultar: plazos, beneficiarios, requisitos y condiciones de admisión, formulario de solicitud.

Subvenciones para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal

Esta subvención de ámbito estatal está dirigida a entidades y organizaciones de carácter no gubernamental que estén legalmente constituidas y en su caso, debidamente inscritas en el correspondiente Registro administrativo de ámbito estatal.
Tiene como finalidad fomentar el movimiento asociativo juvenil de ámbito estatal contribuyendo al mantenimiento y funcionamiento de las sedes e infraestructuras centrales de las asociaciones juveniles y las entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal. El crédito presupuestario total para estas subvenciones será de 1.362.760 €.

Desde este enlace puedes consultar el extracto del BOE con los plazos, detalles y presentación de solicitudes.

Convocatorias de Proyectos sociales de Fundación LaCaixa

A lo largo del año se abrirán dieciocho convocatorias de proyectos sociales de alcance territorial: una para cada comunidad autónoma y otra para las dos ciudades autónomas. Cada entidad puede presentar un proyecto a la convocatoria de su territorio.

Actualmente está abierto el plazo de solicitudes para las comunidades: Canarias (del 11 de abril al 4 de mayo); Extremadura (del 11 de abril al 4 de mayo); La Rioja (del 11 de abril al 4 de mayo); Andalucía (del 9 de mayo al 1 de junio); Castilla-La Mancha (del 6 al 29 de junio); Castilla y León (del 6 al 29 de junio); Comunidad Foral de Navarra (del 13 de junio al 6 de julio); Islas Baleares (del 6 al 29 de junio); y Cataluña (del 12 de septiembre al 5 de octubre).

Ámbitos de actuación: Cada una de las convocatorias incluye siete ámbitos de actuación:

1. Personas mayores
2. Personas con discapacidad o trastorno mental
3. Salud y enfermedad
4. Pobreza e inclusión social
5. Inserción sociolaboral
6. Convivencia e interculturalidad
7. Acción social

Prepara ya tu candidatura para las convocatorias estatales, recién inauguradas este 11 de abril con la Convocatoria de Proyectos de Cooperación Internacional, y, más adelante, con la convocatoria Acción social en el ámbito rural el 3 de octubre.

Convocatoria de Cooperación Internacional (del 11 de abril al 11 de mayo)

Esta convocatoria tiene como finalidad contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en países de África, Asia y Latinoamérica a través de proyectos que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables.

Ámbitos de actuación: El programa incluye 3 ámbitos para favorecer el desarrollo sostenible y equitativo de las comunidades locales.
1. Desarrollo socioeconómico
2. Mejora de la salud
3. Promoción de la educación y la formación

Convocatoria de ​​Acción social en el ámbito rural (del 3 de octubre al 9 de noviembre)

Esta convocatoria tiene como finalidad promover proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades sociales, para reducir la despoblación, mejorar la calidad de vida y generar oportunidades para las personas que viven en zonas rurales.

Desde este enlace puedes consultar los detalles de cada convocatoria: desde financiación hasta requisitos, entidades que pueden solicitar las ayudas, fechas, o cómo realizar la inscripción, registro como entidad y solicitud.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Fiscalidad
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de