Saltar al contenido principal

¿Cómo justificar a Hacienda una donación en forma de trabajo? ¿Es posible hacer un certificado de donación por trabajo voluntario? Conoce las respuestas a las 10 mejores preguntas de agosto

29.08.23

A lo largo del mes de agosto hemos hecho un repaso por cuestiones clave a la misión de SolucionesONG.org como la importancia y ventajas de la asesoría online voluntaria, o por qué formar parte del equipo de asesores del nuestro foro de consultas. Ahora, queremos resaltar el trabajo de nuestro equipo asesor y las dudas de las entidades con una selección de las 10 mejores preguntas publicadas en agosto. ¡Descúbrelas aquí!

Ya conoces el rol de la asesoría online voluntaria, llevada a cabo por profesionales de numerosos ámbitos, como motor de cambio para el impacto social de las ONG. También las razones por las que si eres uno de estos expertos/as deberías unirte a nuestro imbatible equipo asesor y lo que significa esta contribución para el Tercer Sector.

En este post, queremos destacar la labor de esta comunidad de ONG y asesores y asesoras que componen e impulsan SolucionesONG.org con sus aportaciones diarias en el foro. Un sitio en el que se plantean preguntas, que a su vez generan un intercambio de ideas, conocimientos y consejos. Para ello, hemos seleccionado las 10 mejores consultas realizadas en el mes de agosto por las entidades y resueltas por el equipo asesor que valoramos de utilidad en la gestión del día a día de las organizaciones y de interés para todo tipo de profesionales.

1. ¿Puede hacer un miembro de la Junta Directiva un préstamo sin intereses a una ONG?

2. ¿Cómo justificar a Hacienda una donación en forma de trabajo?¿Es posible?

3. Recomendaciones de programas para llevar la contabilidad y control de gastos por subvención

4. Instrucciones y recomendaciones para alta IAE para una ONG

5. Cómo justificar desplazamientos y gastos como dietas de viaje, gastos de representación y protocolarios

6. Protección de datos a coste reducido por contratar curso bonificado

7. A efectos del impuesto de sociedades ¿se consideran rentas exentas las facturas por actividades que constituyan el objeto social?

8. ¿Qué coste supone tener a un trabajador de baja? ¿Qué ahorro supone el tener baja laboral?

9. ¿Es posible hacer un certificado de donación por trabajo voluntario?

10. Pasos para la reactivación de una Asociación

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Legislación
  • Gestión proyectos
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de