Saltar al contenido principal

No te pierdas las novedades en subvenciones para ONG para los próximos meses

06.09.23

Llegamos al último cuatrimestre del año, y con ello vienen nuevas oportunidades de subvenciones de entidades privadas y públicas destinadas a entidades del sector social. Te traemos las últimas convocatorias de subvenciones enfocadas a distintos colectivos, ámbitos de actuación y causas para que encuentres la tuya.

Fundación La Caixa - Convocatoria Acción social en el ámbito rural

Esta convocatoria tiene como finalidad promover proyectos en el medio rural, adaptados a sus características territoriales y necesidades sociales, para reducir la despoblación de las zonas rurales, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y generar oportunidades para las personas mayores, las familias, la infancia y la adolescencia, las mujeres y las personas en riesgo de exclusión social.

Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria son:

  • Entidades sin ánimo de lucro.
  • Entidades de la economía social que, tengan o no ánimo de lucro, entre las finalidades indicadas en sus estatutos, conste explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas. Estas entidades deben estar inscritas en el Registro administrativo correspondiente y estar domiciliadas en España.

Presenta tu candidatura aquí antes del 9 de noviembre de 2023.

Subvención a entidades sin ánimo de lucro para proyectos Personas LGTBI 2023 - Comunidad de Madrid

Convocatoria de la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales por la que se convocan para el año 2023 subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos de atención de personas LGTBI en situación de vulnerabilidad y de sensibilización de la sociedad madrileña dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI.

La finalidad de las subvenciones objeto de esta orden es la consecución de una igualdad plena y efectiva mediante la financiación de proyectos ejecutados por entidades sin fin de lucro que trabajen principalmente por los derechos de las personas LGTBI o aquellas que dispongan de recursos o programas específicos dirigidos a este grupo de población.

Infórmate sobre la convocatoria aquí.

“Súmate” PreZero - Convocatoria de ayudas a proyectos sociales

Busca apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo social, mejorando la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y/o contribuyendo a la protección medioambiental. ¿En qué consiste la convocatoria 2023 de ayudas a proyectos sociales?

Pueden participar organizaciones privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas y registradas en España.

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a retos sociales actuales en los siguientes ámbitos:

  • Concienciación medioambiental. Iniciativas o proyectos orientados a la conservación del medio ambiente y su mejora en todo el territorio nacional.
  • Inserción sociolaboral. Proyectos orientados a la inserción social y laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad dentro del marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión.
  • Otros ámbitos: se considerarán otros proyectos que de forma indirecta contribuyan a los señalados como prioritarios.

Presenta tu candidatura aquí antes del 13 de octubre de 2023.

Subvenciones para intervenciones de respuesta inmediata en situaciones de emergencia humanitaria 2023 en Navarra

Dirigido a ONG especializadas en esta modalidad de cooperación internacional y que no tengan línea nominativa específica para el desarrollo de proyectos de acción humanitaria.

Se entenderá por situación de emergencia aquella que requiera la actuación en situaciones provocadas por catástrofes naturales o conflictos de origen humano y su objetivo básico sea la atención de las necesidades básicas e inmediatas de las personas y comunidades afectadas, mediante la provisión urgente de bienes y servicios básicos para garantizar la supervivencia y aliviar el sufrimiento.

Estas situaciones se tienen que haber producido en los tres meses anteriores a la solicitud de la subvención. El importe máximo por solicitud son 100.000 euros.

Presenta tu candidatura aquí antes del 1 de diciembre de 2023.

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
  • Gestión, crisis y ONG
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Fiscalidad
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de