Saltar al contenido principal

¿Pueden formar parte de la junta ejecutiva de una asociación sin ánimo de lucro personas residentes en otro país? Las 10 mejores preguntas del mes en Soluciones ONG

02.10.23

Cada día recibimos diferentes consultas por parte de las ONG sobre cuestiones de gestión, comunicación, estrategia, fiscalidad, fundraising, tecnología… Preguntas que se les presentan en su día a día y buscan respuesta por parte de nuestro Equipo Asesor, formado por voluntarios/as especializados en todas estas materias. Seleccionamos las 10 mejores consultas planteadas en el mes de septiembre.

El trabajo que realiza el Equipo Asesor en el foro de consultas de SolucionesONG.org aporta un enorme valor al portal, tanto para ONG como para otros profesionales que conforman el Tercer Sector y buscan un lugar en el que formular sus dudas, inquietudes, intercambiar opiniones, y abrir debate sobre diferentes temas de interés.

Es por ello que cada mes destacamos las 10 mejores preguntas realizadas por las entidades y resueltas por nuestros expertos/as voluntarios. Preguntas que pueden resultar de utilidad para la comunidad que formáis SolucionesONG.org y recoger así algunas de las cuestiones que se plantean las entidades en la actualidad.

Como siempre, si quieres tanto colaborar como asesor/a voluntario como si eres una ONG que quiere plantear sus dudas a nuestro equipo, solo tienes que registrarte desde este enlace para unirte a la red de consultoría que ofrece la plataforma de Soluciones ONG.

1. ¿Para el cálculo de una indemnización se toma el salario bruto o la base de cotización?

2. ¿Es posible que el presidente de una asociación de ayuda mutua pueda ejercer de terapeuta retribuido en esa misma asociación?

3. ¿Pueden formar parte de la junta ejecutiva de una asociación sin ánimo de lucro personas residentes en otro país de la Unión Europea?

4. ¿Tenemos que comunicar los datos en el Registro Central de Titularidades reales siendo una entidad con personalidad jurídica propia?

5. Recomendaciones de servicios de ayuda para gestión de forma adecuada la información acorde con la ley de Protección de Datos

6. ¿Hay alguna percepción salarial que se pueda incluir en la nómina de los trabajadores y que esté exenta de IRPF?

7. ¿Es legal tener que acreditar una enfermedad o trastorno para acceder a condiciones especiales de un espectáculo?

8. ¿Existe algún problema legal o incompatibilidad en realizar dos contratos menores al ser la misma persona el presidente de las dos Asociaciones?

9. Seguro de responsabilidad civil para una actividad

10. ¿Puede un socio, desde el apartado de ruegos y preguntas, solicitar la inclusión de un nuevo punto en el orden del día?

Trata sobre:

  • Legislación
  • Gestión, crisis y ONG
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Contabilidad
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de