Saltar al contenido principal

Cómo elaborar una estrategia digital de recaudación de fondos: el nuevo curso online para ONG de CONGDE y Ágora Social

30.10.23

Te contamos los detalles sobre la nueva formación online de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, con la participación de Ágora Social. Un curso dirigido a entidades que buscan dinamizar su estrategia digital de fundraising. Descubre los objetivos del curso, fechas, inscripción y todo lo que necesitas saber en este post.

Los canales digitales tienen cada vez más importancia en la recaudación de fondos. Para sacar el máximo partido de ellos hay que utilizarlos de forma estratégica. Esto quiere decir que hay que seleccionarlos con criterio, no simplemente acudir a los que en cada momento están más de moda. Además, hay que trabajar también siguiendo una estrategia de contenidos, que permita comunicar con las audiencias clave con temas relevantes para ellas y en formatos adecuados a sus preferencias.

El curso online está dirigido a personas que, en sus entidades o a título particular, se ocupan de la captación de fondos en general o del fundraising digital de forma más específica

Objetivos del curso:

  • Aprender a perfilar las audiencias clave.
  • Tener una visión panorámica de los canales que ofrece Internet y de cómo se articulan.
  • Tener criterio para determinar qué canales interesan a tu organización.
  • Aprender lo básico sobre estrategia y planificación de contenidos.

Conocer cómo hay que asignar canales y contenidos a las audiencias clave según su itinerario de relación con la organización.

Una formación a cargo de:

Agustín Pérez. Director de Ágora Social. Recaudador de fondos desde hace 28 años. Ex responsable de recursos en Amnistía Internacional. Ha liderado campañas de fundraising digital y multicanal que se han convertido en casos de éxito.

Rosa Chaparro. Colaboradora de Ágora Social especializada en comunicación y fundraising digital. Cuenta con amplia experiencia en la gestión de redes sociales en diversas ONG.

Modalidad: Online, sesiones en directo desde el canal Zoom de La Coordinadora.

Fechas y horario: Sesiones el 14, 16, 21 y 23 de noviembre, en horario de 16:00 18:00 horas. Entre sesiones se planteará trabajo individual.

Nivel: Es un curso de nivel intermedio que requiere familiaridad con los canales digitales más comunes.

Existe la posibilidad de bonificar la formación: Este curso pueden acogerse a la modalidad de formación programada por las empresas para sus trabajadores/as (Real Decreto-ley 4/2015, de 22 de marzo). Puedes informarte contactando con nuestra entidad gestora, que, si lo deseas, se ocupará de todos los trámites: bonificaciones@vfp.es, Teléfono: 917587583/639162982

Importante: para bonificar un curso hay que realizar las gestiones, al menos, 7 días antes del inicio de la formación.

Precio: 125€ ONGD de La Coordinadora estatal y/o Coordinadoras Autonómicas y personas en desempleo / 150€ organizaciones no socias, profesionales autónomos, público en general.

Plazas: 30.

Cancelaciones: Debido a que el curso cuenta con un número limitado de plazas, si después de enviar la solicitud no se pudiera realizar la formación por algún imprevisto, rogamos que se comunique a La Coordinadora con la mayor antelación posible con el fin de asignar la plaza a otra persona interesada. Una vez abonado el curso, sólo se devolverá el importe de la matriculación si la plaza puede ser cubierta por otra inscripción interesada.

INSCRIPCIONES: A través de este enlace en la página de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Estrategia
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de