Saltar al contenido principal

Todas las novedades en subvenciones y convocatorias abiertas hasta final del año

21.11.23

El año va llegando a su fin, lo cual significa también que se inaugura la recta final de subvenciones públicas y privadas para entidades del Tercer Sector. Para que no te pierdas ninguna oportunidad de financiación para tu ONG, destacamos en este post algunas de las principales convocatorias abiertas de aquí a final de 2023.

Subvenciones para proyectos de United Nations Democracy Fund

UNDEF apoya proyectos que refuerzan la voz de la sociedad civil, promueven los derechos humanos y fomentan la participación de todos los grupos en los procesos democráticos. Los proyectos del UNDEF tienen una duración de dos años. Los solicitantes pueden pedir una subvención de un mínimo de 100.000 dólares y un máximo de 200.000 dólares. La gran mayoría de los fondos del UNDEF se destinan a organizaciones locales de la sociedad civil. De este modo, el UNDEF desempeña un papel destacado como complemento de la otra labor de las Naciones Unidas, el trabajo con los gobiernos, para fortalecer la gobernanza democrática en todo el mundo.

Este año, se promueve especialmente la presentación de proyectos fomenten el compromiso cívico en la acción climática, la igualdad de género y el empoderamiento de los jóvenes.

Presenta tu candidatura aquí antes del 30 de noviembre de 2023.

Oportunidades para impulsar la innovación en la salud de la mujer - Fundación Bill y Melinda Gates

El equipo de Innovación en Salud de la Mujer de la Fundación Bill y Melinda Gates busca innovaciones e ideas que aborden las oportunidades descritas en el Mapa de Oportunidades detallado en este enlace.

Esta iniciativa está abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, empresas con ánimo de lucro, organizaciones internacionales, organismos gubernamentales e instituciones académicas. Alientan especialmente las solicitudes que incluyan proyectos dirigidos por mujeres o de organizaciones dirigidas por mujeres y las solicitudes de instituciones con sede en países de renta baja y media. Las propuestas deberán ajustarse a los sistemas locales de salud pública. Además, se alienta encarecidamente la colaboración.

El objetivo de esta convocatoria es poner en marcha el trabajo para abordar las lagunas en la I+D sobre la salud de la mujer. Los objetivos generales son impulsar ideas audaces que aborden las oportunidades del Mapa de Oportunidades; aumentar la financiación y los recursos globales para la I+D en salud femenina: demostrar la eficacia de las inversiones en I+D sobre la salud de la mujer.

Presenta tu candidatura aquí antes del 6 de diciembre de 2023.

Premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’

Con estos premios se pretende reconocer la labor social y solidaria que realizan multitud de personas y que coinciden con los fines estatutarios de la Fundación MTP:

  • Apoyar y ayudar a los colectivos con discapacidad, necesidades especiales y/o dificultades médicas.
  • La realización de actividades orientadas a la promoción, fomento y divulgación, que contribuyan a la sensibilidad, en todos los ámbitos sociales, de aquellos temas invisibilizados que afectan al bienestar de la sociedad.
  • Acercar la educación, formación e integridad a personas desfavorecidas y al entorno en el que se desarrolla su vida en la sociedad.
  • Asegurar la adaptación al mundo actual de las personas mayores, niños y personas con discapacidad, así como del resto de colectivos en riesgo de exclusión.

Con fecha 1 de junio de 2023 se publican las bases de esta convocatoria en la que se reconocerá la labor del ganador con un premio de 3.000 € por su compromiso con la sociedad.

El periodo de inscripción queda abierto desde el 1 de junio de 2023 y se cerrará el 25 de noviembre de 2023, a las 23:59 horas.

Consulta las bases e inscríbete aquí antes del 25 de noviembre.

Solicitud de colaboración económica 2023 para proyectos - Fundación Ibercaja

Las solicitudes de colaboración están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que deseen solicitar una colaboración económica a Fundación Ibercaja para llevar a cabo un proyecto.

Solo se apoyarán aquellos proyectos con fines de interés general orientados a la mejora de la sociedad. Si existe alguna convocatoria específica a lo largo del año, deberá presentar la solicitud en la convocatoria correspondiente (Ejemplo: Convocatoria de proyectos sociales).

Es recomendable que dicho proyecto esté enmarcado dentro de las líneas de actuación de Fundación Ibercaja enfocadas a Educación, Empleabilidad, Cooperación, Cultura, Medio Ambiente o Patrimonio.

Consulta los requisitos y presenta tu candidatura aquí antes del 31 de diciembre de 2023.

Convocatorias de Proyectos Sociales por territorio - Fundación La Caixa

La Fundación ”la Caixa” organiza las Convocatorias de Proyectos Sociales 2023 por comunidades y ciudades autónomas, pudiéndose presentar proyectos de diferentes ámbitos de actuación en una misma convocatoria.

Cada entidad puede presentar un proyecto a la convocatoria de su territorio. El plazo de convocatorias sigue activo para: Aragón, Cantabria, Ceuta y Melilla, Galicia y País Vasco.

Los ámbitos de actuación son:

  • Personas mayores
  • Personas con discapacidad o trastorno mental
  • Salud y enfermedad
  • Pobreza e inclusión social
  • Inserción sociolaboral
  • Convivencia e interculturalidad
  • Acción social

En este mapa puedes seleccionar tu comunidad o ciudad autónoma para acceder a la información específica de la convocatoria de cada territorio.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de