Saltar al contenido principal

‘Sostenibilidad y Atracción de Talento’: El mayor evento social para impulsar el cambio

28.11.23

Fundación Hazloposible, con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social, celebra el mayor evento social para impulsar el cambio de forma colaborativa, mediante la escucha activa y el design thinking, en el evento ‘Sostenibilidad y Atracción de Talento‘ que celebraremos el 14 de diciembre de 17h a 19h (hora española).

Cada vez son más las empresas que se encuentran con la dificultad de atraer y retener talento. El emprendimiento social se valora como alternativa de autoempleo y el talento se encuentra con dificultades en la búsqueda de un empleo sostenible, que esté alineado con sus intereses personales.

¿De qué forma podemos integrar a todos estos agentes relevantes para la Economía Social y facilitar su interacción? ¿En qué medida puede la comunidad aportar ideas y exponer sus necesidades? Estos temas los abordaremos con magníficas ponencias, mesas de trabajo, colaboraciones y alianzas por la sostenibilidad en este encuentro en el que los principales activos en la Economía Social estarán presentes.

Ponencia

Luis Galindo - Especialista en Liderazgo y Coaching Empresarial

Luis Galindo cuenta con más de 35 años de experiencia en puestos directivos de diferentes empresas nacionales e internacionales de diversos sectores, siempre al servicio de numerosos Equipos Humanos.

Enamorado de las personas y su desarrollo. Ha sido ponente en más de 1.000 conferencias y seminarios por todo el mundo, con un estilo inspirador y enérgico que le hace único en la conexión con su auditorio.

Está considerado como pionero en la aplicación de la psicología positiva a la dirección de equipos en nuestro país.

El objetivo principal de sus conferencias es desarrollar personas para que den lo mejor de ellos en sus organizaciones y que a la vez alcancen su mayor potencial, tanto en su vida personal como profesional. Aborda temas tan importantes como son el optimismo inteligente, el liderazgo maduro, la inteligencia emocional, el positivismo, la superación personal y la motivación.

“Dejar de pensar en porqué no podemos hacer las cosas, y empezar a pensar cómo las podemos hacer”

Mesa redonda

Sara Harmon - CEO Global de Sngular

Emprendedora y empresaria estadounidense, es una de las profesionales más renombradas del ámbito STEM, y cuenta con más de 25 años de experiencia en transformación digital y el crecimiento empresarial a nivel internacional.

Ha ocupado cargos de liderazgo en empresas como Microsoft, LinkedIn y Habitissimo. Es una defensora comprometida de los ASG y forma parte de varios consejos, incluyendo Women to Watch y Foundation 29.

Además, es miembro del Consejo de Administración de Caixabank Pagos y Consumo y Vicepresidenta del Consejo Social de la UNED. Harmon ha sido reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la igualdad de género y su capacidad de innovación y visión estratégica la convierten en un referente en el sector.

Santiago Bernet - CEO de Job 50

Emprendedor y agente transformador, cuyo objetivo es restaurar la presencia del talento senior en el mercado laboral. Sostiene firmemente que los individuos que se acercan a los 50 años son fundamentales para el éxito de las empresas. años

Los doce años que vivió en Inglaterra no fueron fáciles, aunque, a la larga, han resultado muy enriquecedores. Santiago Bernet Copa, Director General y CEO de JOB50, desarrolló todo tipo de trabajos, incluso experimentó el desempleo.

Fue friegaplatos, recepcionista de hotel y conductor de los típicos autobuses de dos plantas; también trabajó en la city londinense, como empleado de un banco británico. Se especializó en la orientación laboral, obtuvo un máster en liderazgo y se formó durante más de diez años en Landmark Worldwide, escuela líder en desarrollo personal.

A su regreso a España, Bernet se da cuenta de la paradójica situación que se da con cierto sector de edad a la hora de conseguir empleo. Y es que los mayores de 50 años son directamente rechazados en los procesos de selección, simplemente por su edad. Junto con su equipo desarrolló un método para ayudar a encontrar empleo a este sector de edad, y gracias a su experiencia británica ha podido ayudar a más de mil personas en los últimos años.

Juan Antonio Nevado - Estudiante de Ingeniería Química

Joven estudiante de Fuenlabrada de 20 años de edad, actualmente se encuentra cursando tercer curso del Grado en Ingeniería Química en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha destacado consistentemente con calificaciones notables y sobresalientes.

Con proyecciones hacia el futuro, planea iniciar sus prácticas externas en el próximo año, consolidando así su formación académica con experiencias prácticas en entornos empresariales relevantes. Su profundo conocimiento científico y técnico refleja un compromiso constante con la formación, evidenciando una dedicación más allá de los requisitos esenciales de su disciplina.

Durante el pasado verano, Juan Antonio desempeñó labores como albañil en la empresa constructora de su padre, demostrando versatilidad y habilidades prácticas. Actualmente, complementa su experiencia laboral desempeñando funciones en el El Corte Inglés y como camarero durante los fines de semana y días festivos. Además, imparte clases de Kárate y ofrece tutorías particulares a estudiantes de educación secundaria, evidenciando un enfoque integral hacia el desarrollo personal y profesional.

Si eres parte de una empresa, eres talento, formas parte del emprendimiento social o eres una organización social, inscríbete para acudir al innovador encuentro.

¡Regístrate aquí!

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
  • Responsabilidad social
  • Gestión, crisis y ONG
  • Gestión proyectos
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de