Saltar al contenido principal

¿Quiere saber el impacto que tienen tus proyectos de Inclusión social?

27.05.11

Imagen FLV

Desde la Fundación Luis Vives nos alegra ponernos en contacto con vosotros para informaros de un nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado este año; para asegurar su éxito, también solicitamos vuestra colaboración, imprescindible para el cumplimiento de sus objetivos.

A continuación os contamos en qué consiste el proyecto. Esperamos que os resulte interesante y que lo acojáis con la misma ilusión con la que nosotros estamos trabajando en él.

¿En qué consiste el proyecto?

El objetivo principal de la propuesta es crear una metodología orientada, específicamente, a medir el impacto cualitativo de los programas de inclusión social.

Como sabéis, los sistemas de medición existentes no están dirigidos a medir el efecto real que los programas tienen en la vida de los beneficiarios. En la Fundación Luis Vives queremos cubrir ese hueco y diseñar una herramienta de evaluación, que estará a disposición de las entidades de manera gratuita, que permita conocer más a fondo la repercusión real de vuestro trabajo, saber en qué medida y en qué aspectos contribuye a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

Sin embargo, antes de comenzar a seleccionar variables y a diseñar indicadores, se necesita conocer a fondo el trabajo que realizáis en las entidades, la realidad a la que os enfrentáis cada día. El único modo de conseguirlo, es contar con vuestra colaboración, que seáis vosotros mismos quienes nos proporcionéis esta información.

Así, nos aseguraremos, por una parte, de que la herramienta resultante se ajustará a vuestra realidad y a vuestras necesidades; y por otra, de que la metodología cumplirá con los objetivos que nos hemos propuesto con este proyecto pensando en el beneficio de todos:

> Conocer el impacto de los programas de inclusión social, más allá del número de personas atendidas (estabilidad del puesto de trabajo logrado, mejora de las relaciones sociales, satisfacción de los beneficiarios…)
> Contribuir, a partir de los datos obtenidos, a perfeccionar las estrategias y el diseño de las acciones, dado que conoceremos mejor las debilidades y fortalezas de nuestros programas de inclusión.
> Poner en valor el trabajo que se está haciendo en materia de inclusión social en nuestro país.

¿Cómo puedes colaborar?

La mecánica de participación es muy sencilla, consistirá en una entrevista con la que nos proponemos conocer de primera mano vuestro trabajo: cómo funcionan los programas de inclusión, qué objetivos cualitativos persiguen y qué se consigue con ellos; por supuesto, no se tratarán temas confidenciales.

En un principio, consideramos lo más adecuado entrevistar a la persona Responsable de Programas de la organización; no obstante, si este puesto no existe formalmente o simplemente no es posible, lo ideal sería contactar con alguien que conociera a fondo tanto los programas que se realizan, como las consecuencias directas que estos tienen en los beneficiarios.

Para colaborar en el proyecto y contribuir a que con esta herramienta permita efectivamente poner de manifiesto el impacto cualitativo de vuestro trabajo, sólo tenéis que inscribiros antes del 30 de mayo en el siguiente formulario: Colaboración en el proyecto ‘Medición del impacto cualitativo de los programas de Inclusión Social’

Si queréis saber más acerca del proyecto, podéis encontrar información adicional en el siguiente enlace: Proyecto ‘Medición del impacto cualitativo de los programas de Inclusión Social’

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de