Saltar al contenido principal

El potencial transformador de la IA al servicio de las ONG en el último webinar de Fundación Hazloposible

19.02.24

Aquí el evento al completo, donde podrás ver los temas abordados durante webinar para ONG “Introducción a la Inteligencia Artificial: Desde Sus Orígenes hasta los Desafíos Actuales”, de Fundación Hazloposible. Una sesión formativa accesible para todos los niveles de conocimiento técnico, sin necesidad de experiencia previa en el campo y en la que descubrirás las claves para sacar el máximo partido a las herramientas que otorga la IA.

¿Puede la IA facilitar el desarrollo de mi organización? La respuesta es sí, pero para ello has de conocer un poco más sobre el recorrido de esta herramienta digital que ha llegado para revolucionar el mundo virtual. ¿Por dónde empezar?

Desde Fundación Hazloposible presentamos el pasado 14 de febrero el webinar formativo “Introducción a la Inteligencia Artificial: Desde Sus Orígenes hasta los Desafíos Actuales” de la mano de Agustín Cuenca, CEO fundador de Entaina, proyecto que nace para el aprendizaje en la intersección de la tecnología, la formación y la exploración; y Enrique Quintas, Director de Operaciones en Fundación Hazloposible.

El encuentro virtual fue todo un éxito de participación e interés entre las organizaciones que se unieron al evento en directo, aprovechando para plantear sus dudas a nuestros expertos.

Este webinar se presenta como una oportunidad única para profundizar en el fascinante mundo de la IA y entender su impacto y potencial dentro de las organizaciones. Está diseñado para ser accesible a todos los niveles de conocimiento técnico, por lo que no se requiere experiencia previa en el campo para disfrutar de sus aprendizajes.

¿Qué temas encontrarás?

A lo largo del webinar, se impartieron los siguientes temas enfocados a la formación de las ONG sobre el ámbito de la inteligencia artificial y sus aplicaciones, seguido de una sesión de preguntas y respuestas:

  • Historia de la Inteligencia Artificial: Un viaje desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Nacimiento de Modelos Generativos en IA: Exploración de cómo estos modelos están transformando el campo.
  • Prompts en la IA: Entender qué son y cómo funcionan.
  • Estrategias para Implementar IA: Presentación de métodos prácticos, como el enfoque RG, para desarrollar su propia IA.
  • Impacto Ético y Sesgos en la IA: Discusión sobre las consideraciones éticas y cómo abordar los sesgos inherentes.
  • Aspectos Legales de la IA: Exploración de los desafíos legales actuales.

Para aquellas personas y organizaciones que no pudieron conectarse o que quieran volver a ver el webinar, encontraréis el evento completo en el canal de Youtube de Fundación Hazloposible a través de este enlace.

Más allá de esta formación

Y para aquellos/as que queráis profundizar en los temas que se abordaron durante el webinar e ir más allá en los conocimientos y aplicaciones de la IA, podéis inscribiros en el curso de Entaina.ai impartido por por Agustín Cuenca: “Liderando con inteligencia… artificial”. Infórmate aquí y obtén el 15% de descuento para ONG.

Desde Fundación Hazloposible y sus proyectos, seguiremos desarrollando los últimos avances en tecnología y el ámbito de la IA de la mano de profesionales y expertos, proporcionando información y materiales de interés para las organizaciones a través de nuestros canales. ¡Síguenos y ponte al día!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Estrategia
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de