Saltar al contenido principal

Conoce las nuevas convocatorias de financiación Europea para expandir tu ONG

12.03.24

Traemos lo último en subvenciones para financiar los proyectos e iniciativas de tu ONG de entidades públicas y privadas. Esta semana destacamos en especial las diferentes convocatorias de financiación orientadas a las organizaciones y puestas en marcha por la Unión Europea para una variedad de colectivos y objetivos. No te pierdas las novedades en financiación del Tercer Sector. ¡Te las contamos aquí!

Convocatoria de financiación para promover los derechos de las personas que sufren desigualdad social y discriminación en España de Oxfam Intermón

Desde Oxfam Intermón buscan contribuir a promover los derechos de las personas que más sufren las desigualdades sociales y la discriminación en España, a través de la financiación del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil activas en la defensa de derechos.

El objetivo de las convocatorias es impulsar actividades que contribuyan a promover los derechos humanos, la libertad, la solidaridad, la igualdad, la justicia, la dignidad humana y otros derechos de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

  • 2ª Convocatoria (abierta) - Del 1 de marzo al 30 de abril de 2024: Financiación de proyectos con una duración de 6 a 12 meses que contribuyan a la defensa, protección y promoción de derechos en relación con la justicia de género y diversidad, la protección social y el empleo digno en un tejido productivo justo. Los proyectos financiados se implementarán entre septiembre de 2024 y agosto de 2025.
  • 3ª Convocatoria (próximamente) - Del 3 de mayo al 3 de julio de 2024: La última convocatoria se dirige a organizaciones que defiendan alguna de las 6 agendas de derechos que promovemos desde Tejiendo Derechos. Los proyectos tendrán una duración de 6 a 11 meses. La implementación de los proyectos financiados en esta convocatoria se llevarán a cabo entre enero y noviembre de 2025.

Infórmate aquí.

Convocatoria de propuestas para prevenir y combatir la violencia de género y la violencia contra la infancia de la Unión Europea

Con esta convocatoria, dividida en 4 prioridades, se financiarán proyectos que:

  • 1. Apoyen el desarrollo de acciones integradas a gran escala para combatir la violencia de género y lograr cambios estructurales y a largo plazo con una amplia cobertura geográfica.
  • 2. Protejan y apoyen a las víctimas y supervivientes de la violencia de género, incluidos los niños.
  • 3. Prevenir la violencia de género, en el ámbito doméstico, en las relaciones íntimas y en línea, incluso mediante acciones específicas con los agresores.
  • 4. Hacer que los sistemas integrados de protección de la infancia funcionen en la práctica.

Igualmente importante es la cooperación de todos los servicios y autoridades pertinentes, en un enfoque multidisciplinar, que implique a todos los agentes, incluida la sociedad civil, los padres, los cuidadores, las escuelas y los propios niños. La convocatoria está dirigida a entidades legales sin ánimo de lucro establecidas en países elegibles.

Infórmate aquí y presenta tu candidatura antes del 24 de abril de 2024.

Convocatoria Youth4Cooperación: el futuro de la cooperación para la Unión Europea

El objetivo de esta convocatoria de propuestas es seleccionar a tres beneficiarios que garanticen la participación de los jóvenes como prioridad horizontal en la cooperación territorial dentro de la Política de Cohesión. La inclusión de los jóvenes en las consultas contribuirá a dar forma al período posterior a 2027, para garantizar que las voces y las necesidades de los jóvenes se tengan plenamente en cuenta en el próximo período de programación 2028-2034. Las voces de los jóvenes serán una aportación positiva y valiosa a la reflexión sobre lo que viene para la cooperación territorial.

Las actividades que pueden financiarse se centran en el objetivo principal de consultar a los jóvenes procedentes de los consejos de la juventud y otros organismos que trabajan en estrecha colaboración con las 4 estrategias macro regionales de la UE.

Infórmate aquí y presenta tu candidatura antes del 3 de abril de 2024.

Convocatoria de propuestas proyectos Programa Erasmus Plus 2024 de la Unión Europea

La presente convocatoria de propuestas se basa en el Reglamento (UE) 2021/817 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021, por el que se establece Erasmus+, el Programa de la Unión para la educación y la formación, la juventud y el deporte, así como en el programa de trabajo anual para 2024 de Erasmus+.

La convocatoria de propuestas abarca acciones del programa Erasmus+ como movilidad para el aprendizaje de las personas, cooperación entre organizaciones e instituciones, y apoyo al desarrollo de políticas y cooperación.

Cualquier entidad pública o privada que trabaje en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte podrá solicitar financiación en el marco del programa Erasmus+.

Conoce todos los detalles de la convocatoria de propuestas aquí.

También puedes informarte sobre las condiciones detalladas de la presente convocatoria de propuestas, incluidas las prioridades, figuran en la Guía del programa Erasmus+ 2024 aquí.

Convocatorias de Propuestas de 2024 para el Cuerpo Europeo de Solidaridad de la Unión Europea

Esta convocatoria de propuestas se basa en el Reglamento (UE) 2021/888 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2021, por el que se establece el Programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, así como en el programa de trabajo anual 2024 del Cuerpo Europeo de Solidaridad (C(2023)5902). El Programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad abarca el período de 2021 a 2027.

La presente convocatoria de propuestas abarca las siguientes acciones del Cuerpo Europeo de Solidaridad:

  • Proyectos de voluntariado
  • Voluntariado en equipo en ámbitos de alta prioridad
  • Proyectos solidarios
  • Sello de calidad para las actividades de voluntariado solidario
  • Sello de calidad para el voluntariado en el ámbito de la ayuda humanitaria
  • Voluntariado en el Cuerpo Voluntario Europeo de Ayuda Humanitaria

Puede solicitar financiación del Cuerpo Europeo de Solidaridad cualquier entidad pública o privada, ya sea con o sin ánimo de lucro, local, regional, nacional o internacional. Además, los grupos de jóvenes registrados en el portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden solicitar financiación para proyectos solidarios.

Infórmate aquí sobre la convocatoria y los diferentes plazos para la presentación de solicitudes.

Desde el blog de SolucionesONG.org publicamos periódicamente información sobre las próximas convocatorias de financiación públicas y privadas para entidades del Tercer Sector. También puedes suscribirte a nuestro servicio gratuito de alertas de subvenciones aquí.

Trata sobre:

  • Otra
  • Gestión, crisis y ONG
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Fiscalidad
  • Emprendimiento en el Tercer Sector
  • Cooperación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de