Saltar al contenido principal

Tu X Solidaria contribuye a mejorar el diálogo y resolver conflictos en el ámbito familiar y escolar

07.06.11

Publicidad de la campaña

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta en la pasada convocatoria, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha atendido durante 2010 a más de 3.000 personas y a unas 500 familias.

Autor: Plataforma ONG de Acción Social

Marcar la casilla de Fines Sociales en la declaración de la Renta contribuye a mejorar el diálogo y resolver conflictos en las familias y centros escolares a través de los programas de ‘Mediación Familiar en casos de Separación o Divorcio’, ‘Mediación entre Padres/Madres e Hijos/as adolescentes’ y ‘Atención Psicosocial a Familias con Hijos e Hijas en Educación Primaria y ESO y Sensibilización a la Mediación en el Centro Escolar’. Estos servicios gratuitos son desarrollados por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y financiados con el 0,7% del IRPF.

Las relaciones familiares se ven en ocasiones dañadas como consecuencia de los procesos de separación o divorcio, afectando no solo a la pareja sino a todos los miembros de la familia. Por ello, UNAF pone a disposición de las parejas en esta situación un servicio de mediación familiar que les ayuda a recuperar el diálogo y a buscar acuerdos que permitan reorganizar sus relaciones como padres y madres, garantizando así el bienestar afectivo, psicológico y social de sus hijas e hijos.

También los cambios experimentados en la adolescencia hacen que las relaciones de hijas e hijos con sus progenitores se redefinan y que, en ocasiones, surjan dificultades en la convivencia familiar. El programa de ‘Mediación entre padres y madres e hijos e hijas adolescentes’ viene a resolver estas situaciones, proporcionando un servicio que les apoya en la búsqueda conjunta de soluciones a los puntos de desacuerdo o conflicto, y posibilitando así una convivencia más justa y satisfactoria para todos los miembros de la familia.

Lee el resto de la noticia en Canalsolidario.org

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de