Saltar al contenido principal
Publicado por: Maite Ramalleira

¡Comienzan los cursos de verano de la UCM! Del 26 al 29 de julio: 'El papel de la mujer en el desarrollo de África'

15.06.11

Imagen Flickr
Foto en Flickr de la Galería de CIMMYT

Este curso pretende dar respuesta a esta falta de visibilidad, ofreciendo un panorama de la presencia de las mujeres en la vida política y en la economía, y abordando su situación en los numerosos conflictos armados que afectan A muchos países de la región, así como su papel en la consecución de la paz y en la reconstrucción de la sociedad.

Las mujeres africanas, a pesar de las desigualdades que condicionan su acceso al escenario político, se han abierto importantes espacios de participación, tanto desde las instituciones políticas, como desde la sociedad civil. Sin embargo, es necesario comprender cómo se está configurando esta participación en cada país, teniendo en cuenta los modelos políticos imperantes, y el peso de las estructuras sociales y religiosas patriarcales.

En este curso se abordará el protagonismo de las mujeres en los diferentes escenarios económicos que caracterizan la región. Las mujeres africanas son el sostén de la vida económica local y son pilares esenciales de la seguridad alimentaria de sus países, e incluso algunas juegan un papel importante como empresarias a nivel nacional y en el marco de una economía regional en auge.

Mas información e inscripciones en el siguiente enlace

Trata sobre:

  • Otra
  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de