Saltar al contenido principal
Publicado por: Maite Ramalleira

Antiguos alumnos y profesores de ESADE participan en ESADE Alumni, iniciativa de consultores solidarios

06.07.11

Esade

ESADE Alumni, en colaboración con el Instituto de Innovación Social de ESADE (IIS), acaba de celebrar su quinta edición del proyecto Alumni Solidario, la primera iniciativa de consultores solidarios creada en España.

La contribución de ESADE Alumni alcanza más de medio millón de euros en consultoría gratis para ONG, con más de 10.000 horas dedicadas por parte de antiguos alumnos y profesores de ESADE.

Unas 60 entidades, entre las que figuran organizaciones como Greenpeace, la Fundación Vicente Ferrer o Unicef, se han beneficiado de esta iniciativa, que se celebra desde 2006 con el objetivo de sensibilizar a los antiguos alumnos y a la comunidad de ESADE en general sobre diferentes problemáticas sociales.

Durante diez meses, diferentes entidades sin ánimo de lucro disponen gratuitamente del asesoramiento de antiguos alumnos de ESADE en materias diversas como Recursos Humanos, marketing, la comunicación, la captación de fondos, la contabilidad, comunicación estratégica, tecnología, etc.

De esta forma, ESADE Alumni intenta contribuir a la creación de un mundo más justo y sostenible, impulsando valores como la responsabilidad social, la promoción del desarrollo humano o el espíritu de servicio e innovación.

Esade Alumni participa también en SolucionesONG.org a través de nuestro programa de voluntariado virtual corporativo asesorando de forma voluntaria a las ONG que utilizan nuestro servicio de asesoría online.
¡Ya tenemos a 20 asesores y asesoras voluntarias de Esade Alumni en nuestra red! ¿Quiéres conocerlos?

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de