Saltar al contenido principal
Publicado por: Laura Sancho Torné

Universidades de verano: ¡refresca también tus conocimientos!

15.07.11

Imagen CS

¿Este verano no puedes ir de viaje sostenible y solidario? ¿Te apetece remojar tus conocimientos y motivaciones? ¿Quieres saber más sobre el altermundismo? Todavía estás a tiempo de inscribirte en diferentes universidades de verano y cursillos, pero tienes que darte prisa, que los días pasan.

Si durante tus vacaciones de verano te quedas por aquí, puedes aprovechar para formarte en algún tema que te interese, estudiar en verano no tiene por qué ser aburrido. O también puedes combinar un viaje por España con la asistencia a algun curso específico.

Te pasamos un listado con algunas universidades de verano, cursillos organizados por ONGD y encuentros muy interesantes a los que puedes asistir, y todos con componente social:

>> Universitat Internacional per la Pau: La XXVI edición del Curso de verano de la Universidad Internacional de la Paz se titulará Alternativas para un mundo más justo y se llevará a cabo en el centro Borja de Sant Cugat del Vallés del 14 al 20 de julio de 2011. Este curso universitario intensivo cuenta con nombres como Arcadi Oliveres, Adolfo Pérez Esquivel o Dolors Renau entre su equipo impulsor.

Durante una semana expertos y activistas debatirán y aportarán alternativas de la ciudadanía en política, ante el poder de los mercados, en un mundo de recursos escasos, ante las soluciones militares y ante el poder de los medios. Entre los ponentes se encuentran Arcadi Oliveres, Gemma Garcia, Pere Oriol Costa, Tica Font, Esther Vivas o Jordi Armadans. Las inscripciones aún están abiertas y incluyen diferentes modalidades.

>> Universidad de Verano de Revuelta Global-Izquierda Anticapitalista: La 2ª Universidad de Verano de Revuelta Global-Izquierda Anticapitalista tendrá lugar del 24 al 28 de agosto en Banyoles (Gerona). El programa de la universidad se divide entre sesiones de formación, talleres y foros. Habrá debates sobre el movimiento de los y las indignadas, las revoluciones en el mundo árabe, la situación del sindicalismo alternativo, al cambio climático y la alternativa ecosocialista, el desastre de Fukushima, los ajustes y la deuda pública en la Unión Europea, o la memoria histórica.

Entre otros, contará con la presencia de Olivier Bensacenot, Olga Rodríguez, Éric Toussaint, Daniel Tanuro, Cándido González, Fathi Chamki, Esther Vivas… y muchos otros. Puedes hacer tu inscripción antes del 15 de julio. ¿A qué estás esperando?

¡¡Entérate de todas las propuestas en el post de Canalsolidario.org!!

Trata sobre:

  • Otra
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de