Saltar al contenido principal
Publicado por: Gema Jiménez

Dejar de fumar, ir al gimnasio… y ¿hacer cursos online de formación en ONG?

07.09.10

Solucionesong.org

Como todos los años, comenzamos septiembre con buenos propósitos… dejar de fumar, ir al gimnasio, coleccionar objetos variopintos… y, ¿hacer cursos de formación en ONG? ¡Sí! Te ofrecemos los cursos online del campus virtual de SolucionesONG.org.

En el campus virtual de SolucionesONG.org diversas ONG y empresas imparten sus cursos online. La mayoría de ellos están dirigidos al tercer sector español, las temáticas son variadas, desde el trabajo con colectivos específicos, a la gestión de una ONG, ya sea fundación o asociación.

Solucionesong.org

¿Qué valor tienen los cursos online de SolucionesONG.org?

Se trata de formación impartida por entidades expertas en los temas que proponen en sus cursos. Estas entidades basan su formación en experiencias propias y las acompañan con importante documentación práctica.

Además de ésta base didáctica, otra de las ventajas es, que al ser formación online, se puede realizar desde cualquier sitio y a cualquier hora… desde el ordenador de tu trabajo, cuando llegues a casa, ¡cualquier momento es bueno!

Otro de los valores de la formación es que no estás solo… al igual que tú, hay otras personas interesadas en estos temas, que trabajen o no en organizaciones sociales, pueden realizar valiosas aportaciones y, a través de las diferentes formas de comunicación que el aula ofrece (chat, foros, mensajes privados…), podéis conocer entidades con inquietudes similares o personas que al igual que tú, quieren acercarse al mundo social y no saben por dónde empezar.

La vuelta de las vacaciones es un buen momento para iniciar esta formación, y las entidades que imparten sus cursos online en el campus virtual de SolucionesONG.org ya han lanzado sus propuestas para este trimestre.

Solucionesong.org

¿Qué tipo de cursos se ofertan?

Por un lado, tienes cursos en materias específicas; Ribereta Verda, ONG especializada en proyectos de cooperación, te puede ayudar a formular mejor tus proyectos de cooperación y también a justificarlos.

Ilêwasi, organización de profesionales que defiende los derechos de la infancia, también te ofrece especializarte en éste tema junto con Fundar. Por su parte, Ágora Social te propone cursos para trabajar con personas con discapacidad intelectual, personas con Alzheimer y proyectos de educación para la salud.

Por otro lado, tienes cursos sobre gestión de ONG que te ayudarán a mejorar tu día a día; por ejemplo, tienes un curso de gestión de voluntariado, donde Proade te ayudará con todo lo que necesitas saber si quieres ser voluntario/a o si gestionas voluntariado en tu ONG.

Además, cursos para mejorar la comunicación de tu entidad y la causa en la que trabaja, también para comunicar bien por escrito, de redacción de informes y correspondencia y la comunicación como medio para la gestión positiva de conflictos, todos ellos de Ágora Social. También, un curso práctico para captar fondos en general de Arsis y por último, si estás pensando en montar una organización, Arsis también te ayudará a crear una ONG.

Elige el curso que más se adapte a tus necesidades. ¡No lo pienses más y fórmate!

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • RRHH voluntariado
  • Otra
  • Legislación
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Fiscalidad
  • Estrategia
  • Cooperación
  • Contabilidad
  • Comunicación
  • Calidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de