Saltar al contenido principal

¿Quieres saber sobre gobierno corporativo y RSE?

17.09.10

Fundación Luis Vives

El próximo 19 de octubre presentamos en Madrid un nuevo número de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa. El número 2 del volumen 2, un monográfico sobre “gobierno corporativo y rse”. ¡No te lo pierdas!

La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa presenta el próximo 19 de octubre en Madrid el número que acaba de publicar: un monográfico sobre la responsabilidad corporativa y el gobierno corporativo.

El objetivo de éste acto es dar a conocer y difundir el número dos del volumen dos de esta publicación de carácter científico, fruto de la línea de actividad de investigación y debate de la Fundación Luis Vives y generar un punto de encuentro y debate sobre una temática concreta relacionada con la RSE: el gobierno corporativo.

El programa de la presentación es el siguiente:

  • 19.00 h. Bienvenida y Presentación.

Dª Cristina Moratiel Llarena, Secretaria del Patronato de la Fundación Wellington.

D. Óscar Alzaga Villaamil, Presidente del Patronato de Fundación Luis Vives.

  • 19.10 h. Conferencia marco

D. Blas Calzada, Ex Presidente de la CNMV.

  • 19.30 h. Mesa redonda: “Gobierno Corporativo en España. Perspectivas desde la RSE”
D. Juan José Durán Herrera, Catedrático de Economía de Empresa y Director de la Revista de Responsabilidad Social de la Empresa. D. Tomás Garicano, Profesor y Director del Centro de Gobierno Corporativo. Instituto de Empresa. D. Juan Iranzo Martín, Director del Instituto de Estudios Económicos. D. Vicente Salas Fumás, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza y Consejero del Banco de España.
  • 20.30 h. Cocktail.

¡No te pierdas el próximo 19 de octubre esta presentación! Puedes consultar todos los detalles del evento y realizar la inscripción en nuestra Agenda de actividades Fundación Luis Vives.

Consulta otros eventos que te pueden interesar para los próximos meses: http://www.fundacionluisvives.org/agenda/.

Contenidos en este número

Como en anteriores ocasiones la revista de RSE presenta un primer bloque de artículos de investigación: “Un paseo por el concepto de gobierno corporativo”, Pablo de Andrés Alonso y Marcos Santamaría Mariscal; “Sobre la transparencia del rendimiento empresarial en un entorno macroeconómico volátil”, Lars Oxelheim; “El nuevo modelo de informe anual de gobierno corporativo español: implicaciones prácticas”, de Luis Ferruz, Isabel Marco Sanjuán y Isabel Acero Fraile; “La influencia de la independencia del consejo de administración en la comunicación de información medioambiental”, de Natalia Ortiz de Mandojana y Vera Ferrón Vílchez; “Sistemas de gobierno corporativo en las empresas propiedad de los trabajadores”, de Alfonso Carlos Morales Gutiérrez y J. Antonio Ariza Montes; “Estructura de propiedad y gobierno corporativo en las empresas asiáticas tras la crisis financiera de 1997” de Ari Warokka.

Además presentamos el caso: “La gestion sostenible del agua en la empresa: el caso de los Hoteles NH”, de María José García López y la nota: “Reflexiones en torno al Dow Jones Sustainability Index” de Nuria Bajo Davó.

Hemos formulado la siguiente pregunta a dos profesionales del mundo de la empresa y otros dos del mundo académico: ¿Cómo formulamos la misión y visión de la empresa para que sea compatible con la RSE y el buen gobierno? Juan Felipe Puerta Gutiérrez, Dirección de Comunicación, Responsabilidad Social y Reputación Corporativas de Iberdrola; Ana Bolado, Directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio División Banca Comercial del Banco Santander; Joaquín Garralda, Decano de Ordenación Académica del IE Business School y José Miguel Rodríguez, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valladolid nos han ofrecido su punto de vista.

Nuestra revista concluye con las siguientes recensiones:

  • Jordi Canals, En busca del equilibrio. Consejos de administración y alta dirección en el gobierno de la empresa, Pearson Educación, Madrid, 2008. Por Joan Fontrodona.
  • Blas Calzada, El buen gobierno en España: un análisis crítico, Instituto de Estudios Económicos, Madrid, 2006. Por Gregorio Izquierdo Llanes y María Luisa Recio Rapún.

La Revista de RSE, un espacio para el encuentro y el debate. La Revista de Responsabilidad Social de la Empresa es una publicación de carácter científico que persigue generar conocimiento y debate, además de fomentar la intereacción entre investigación y acción, mundo académico y empresarial.

Este post tiene un documento que lo complementa. ¡Descárgalo!

Trata sobre:

  • Responsabilidad social
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de