Saltar al contenido principal

Descubre la realidad del Tercer Sector en Europa

31.10.11

Tercer Sector

El próximo 14 de noviembre presentamos en La Casa Encendida de Madrid la publicación “Modelos europeos en la evolución del Tercer Sector Social”. Acércate y conoce la realidad en Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania así como los retos de futuro del sector en nuestro país.

El estudio Modelos Europeos en la Evolución del Tercer Sector Social surge de una investigación realizada por Fundación Luis Vives y Antares Consulting, la consultoría experta en estrategia y gestión de servicios sociales, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid y el Fondo Social Europeo. La investigación ha sido dirigida por Ricard Valls Riera.

La Casa Encendida de Madrid será el marco en el que, el próximo 14 de noviembre, presentaremos este estudio comparativo de la realidad del Tercer Sector Social en cuatro países europeos, Italia, Gran Bretaña, Francia y Alemania. Los resultados se complementan con una descripción de los retos futuros a los que se enfrenta el sector en España.

Esta publicación supone un documento de referencia para conocer cuáles son las tendencias más relevantes que se están dando en la evolución del Tercer Sector a nivel europeo, la manera en que se está configurando y las lecciones que puede aportar al caso español. Al mismo tiempo, supone una valiosa herramienta para profundizar en los aspectos clave para el desarrollo del Tercer Sector Social y la puesta en marcha de iniciativas para su fortalecimiento.

Si quieres venir a la presentación INSCRÍBETE y RESERVA TU PLAZA.

Programa de la Presentación

11.00 h. Recepción de asistentes

11.30 h. Bienvenida e Inauguración

Dª María Fernanda Ayán San José, Directora del Área de Acción Social y Asistencial de Obra Social Caja Madrid.
D. Óscar Alzaga Villaamil, Presidente del Patronato de la Fundación Luis Vives.

Presentación de la publicación “Modelos europeos en la evolución del Tercer Sector Social”: metodología y resultados

Dª Yolanda Rueda Falcón, Senior Manager de Antares Consulting, empresa responsable de la publicación.
D. Ricard Valls Riera, Director de la publicación.
D. Víctor Renes Ayala, experto participante en el estudio y Director de la Revista Española del Tercer Sector.
12.40 h.

Fin de la presentación

Información práctica

Fecha: 14 de noviembre
Hora: 11.00h.
Lugar: La Casa Encendida. C/Ronda de Valencia, 2. Madrid
Inscripciones: ONLINE.
Más información: 915400878

A todos los asistentes se entregará un ejemplar gratuito de la publicación Modelos europeos en la evolución del Tercer Sector Social.

Consulta la Agenda con otros eventos que te pueden interesar en los próximos meses e información relacionada de interés en el Anuario del Tercer Sector en España.

“Modelos europeos en la evolución del Tercer Sector Social en España” es una publicación cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Lucha contra la discriminación 2007-2013.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de