Saltar al contenido principal

Un hasta luego al Aula de Formación online

26.12.11

Foto en Flickr Universidad Europea de Madrid

Después de más de 6 años de funcionamiento, os comunicamos que vamos a cerrar nuestra aula de formación online y queremos compartir en este post cuáles han sido los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.

Para quienes no lo conozcáis, este servicio consistía en alquilar la plataforma a otras ONG para que pudieran impartir allí sus cursos de formación y nuestro trabajo consistía en formar a las entidades en el uso de esta herramienta y ayudarles en la difusión.

En los últimos años, hemos ido observando un decrecimiento progresivo en el número de matriculaciones a los cursos, siendo este año 2011 el peor de todos ellos, derivando así en la anulación de bastantes cursos online programados.

Creemos que los factores que han llevado a que las personas no se matriculen en los cursos online de la plataforma son varios, pero principalmente creemos que la crisis económica ha llevado a las ONG a suprimir muchos de los presupuestos de formación para sus empleados y a suplir este coste por cursos gratuitos bonificados por la seguridad social, ya que la mayoría de los cursos programados en SolucionesONG.org se dirigían a profesionales o voluntarios que trabajan en ONG.

Otro de los factores determinantes para que las personas no opten por los cursos online de nuestra plataforma, pensamos que es la proliferación de cursos en el sector.
Cuando iniciamos nuestra andadura hace ya unos cuantos años, fuimos pioneros, apenas había formación específica para ONG y muchos menos en la modalidad online, pero poco a poco han surgido muchas otras propuestas formativas especializadas y también con la modalidad online, con lo cual al diversificar las fuentes se diversifican también las personas interesadas en la formación.

No sabemos si en algún momento retomaremos esta actividad, ya que ha sido sumamente positiva en cuanto a relaciones establecidas con las ONG formadoras que nos han acompañado casi durante toda nuestra andadura, y por eso no perdemos la esperanza de un futuro retomar esta actividad.

Queremos agradecer la confianza de muchas entidades formadoras que nos han acompañado durante todos estos años, principalmente a: Ágora Social, Ribereta Verda, Fundación Arsis, Homo Prosocius, Fundación GPS, Proade, Enclave social… ¡y otras muchas entidades!

Esto no es un adiós, tan solo un hasta luego…

Imagen CC de la Universidad Europea de Madrid

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de