Saltar al contenido principal

Homo Prosocius presenta una formación que contruye capital humano transformador

17.01.12

Logo Homo Prosocius
Conocemos en esta entrevista a Homo Prosocius, una asociación que tiene interesantes y diferentes propuestas formativas cuyo objetivo es construir capital humano capaz de transformar el mundo.

Nosotras ya conocemos a Homo Prosocius y a César García Rincón desde hace tiempo, ya que siempre ha estado ligado a nuestros proyectos, pero ahora te lo presentamos a ti también:

¿Qué es Homo Prosocius?
Nuestro objetivo/misión es construir capital humano, hombre y mujeres con pensamiento prosocial, crítico y global, capaces de transformar el mundo y hacerlo más justo y solidario, desde lo local y lo global

¿En qué os habéis especializado?
Nuestra trayectoria nos ha encaminado sobre todo a la formación en todos sus formatos: cursos, talleres, conferencias, manuales formativos, dinámicas de grupo desarrolladas por nosotros. Siempre con un estilo creativo y dinámico, acorde con las nuevas teorías y avances pedagógicos.

¿Qué os piden principalmente las ONG?
Talleres formativos, desarrollo de manuales didáctico-formativos, formación de formadores y conferencias en congresos o espacios importantes para la ONG. También cada vez más proyectos de consultoría y acompañamiento de procesos de voluntariado, sobre todo enfocado a voluntariado juvenil (ONGs vinculadas a centros educativos).

¿Cuáles son vuestras principales ventajas respecto a otras empresas?
Precisamente que conocemos muy bien los dos campos, ya que trabajamos tanto en empresa como en ONG, y nuestra formación en psicología de la empresa, recursos humanos, desarrollo de competencias unida nuestro potencial en todo lo relacionado con la prosocialidad, la pedagogía de la solidaridad y el voluntariado, nos ha hecho encontrar sinergias muy interesantes como la solidaridad intra-corporativa, el Prosocial Training (formación out-door en habilidades y competencias prosociales) o la gestión de conflictos desde la comunicación no violenta.

¿Con qué ONG habéis trabajado?
Seguro que me dejo muchas en el tintero, pero por nombrar varias: Intermon-Oxfam, Amnistía Internacional, ONCE, Ingeniería Sin Fronteras, Cruz Roja (varias delegaciones), FONGDCAM, FCONDG, CAONGD, SED, Caritas, Horizontes Abiertos, Cáritas de Santiago de Chile, Fundación Marianista de Santiago de Chile, Fundación Marianista Domingo Lázaro, Bidelagun, Red Acoge…

Aquí os dejamos los servicios que ofrece Homo Prosocius:

> Conferencias sobre voluntariado, solidaridad y gestión de ONGs
> Formación del voluntariado: cursos, talleres y out-door
> Clave de SOLidaridad
> Publicaciones sobre voluntariado en e-book
> Módulos de Voluntariado: programa formativo básico sin precio para entidades sin recursos

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de