Saltar al contenido principal

¡Las convocatorias de ayudas a ONG se reactivan!

24.01.12

Por Fotero en Flickr

Tras una temporada de ‘sequía’ en cuanto a la publicación de ayudas a ONG, estamos notando un repunte en nuevas convocatorias de ayudas a ONG, principalmente privadas y queremos mostrarte en este post las de ámbito estatal y cuáles son sus plazos de presentación para que ¡no te las pierdas!

Por Fotero en Flickr

Pensamos que en una época de crisis económica y de crisis del modelo de financiación de las ONG, es importante destacar aquellas convocatorias de ayudas a ONG de ámbito estatal que más intereses pueden despertar en las ONG españolas, y te las resumimos aquí.

Recuerda que pueden tratarse de convocatorias públicas o privadas dirigidas a ONG de ámbito estatal, pero en nuestra web también publicamos convocatorias de ámbito autonómico y provincial ¡consúltalas!.

También te invitamos a suscribirte gratuitamente a nuestro sistema de Alertas y cada vez que publiquemos una convocatoria, la recibirás en tu email sin esperar el boletín semanal.

> Logo Programa Momentum Project de apoyo al emprendimiento social. Plazo de presentación hasta el 30 de enero.
Momentum Project es una iniciativa de ESADE y BBVA dirigida a promover el emprendimiento social en España.

> Logo Crefat Premio Reina Sofía contra las drogas: Plazo de presentación hasta el 31 de enero.
La Fundación CREFAT convoca la 20ª edición nacional de los Premios Reina Sofía contra las drogas en las siguientes modalidades: “Labor Social”, “Medios de Comunicación Social”, “Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario” e “Investigación y ensayo”, así como la 11ª edición iberoamericana.

> Logo Concurso Internacional de Dubái para la mejora de las condiciones de vida. Plazo de presentación hasta el 31 de enero.
El Programa de Mejores Prácticas y Liderazgo Local (BPLLP) de UN-HABITAT nace fruto de la Cumbre de las Ciudades (Hábitat II), para contribuir a la implementación de la Agenda Hábitat y la Agenda 21.

> Logo Ayudas a actividades comunicativas sobre la Unión Europea. Plazo de presentación hasta el 31 de enero.
Convocatoria de ayudas o subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales y Cooperación destinadas a financiar la celebración de actividades divulgativas y acciones de comunicación sobre la Unión Europea y su desarrollo institucional, político, económico, social y cultural, haciendo especial hincapié en el papel de España.

> Imagen Premios V Premio Forética MSD a la investigación en ética empresarial. Plazo de presentación hasta el 31 de enero.
Este galardón de Forética tiene el propósito de promover y fomentar el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)como campo de estudio.

> Logo Premio Joven 2011 de Solidaridad y Derechos Humanos. Plazo de presentación hasta el 31 de enero.
La Fundación Complutense convoca este premio que será concedido a un/a joven español/a o residente en España o a una organización/asociación juvenil, como reconocimiento a su trabajo en favor de los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables de España o de los países menos desarrollados.

> Logo I Concurso Iberoamericano Cambia tu mundo. Plazo de presentación hasta el 1 de febrero.
Ashoka, a través de su programa de Jóvenes Chanchemakers / Avancemos en colaboración con BBVA, lanza una convocatoria para jóvenes de América Latina, España y Portugal para presentar ideas para cambiar el mundo.

> Imagen Convocatoria Convocatoria OpenCor y 1 Kilo de Ayuda con las personas con discapacidad. Plazo de presentación hasta el 17 de febrero.
La convocatoria tiene como fin promover la integración sociolaboral de personas con discapacidad física, psíquica, orgánica o sensorial.

>Logo Premios a la investigación de Mutua Madrileña. Plazo de presentación hasta el 20 de febrero.
La Fundación Mutua Madrileña convoca su Premio a la Investigación, que se otorga al mejor trabajo de investigación publicado en revistas nacionales o internacionales y relacionado con politraumatismos, trasplante de órganos, oncología médico-quirúrgica o cualquier otro relacionado con las ciencias médicas.

> Logo Premio de Cooperación al Desarrollo de la Fundación José Entrecanales Ibarra. Plazo de presentación hasta el 28 de febrero.
La Fundación José Entrecanales Ibarra convoca la III edición de los Premios de Cooperación al Desarrollo. El Premio de Cooperación al Desarrollo 2012 financia económicamente la ejecución de un proyecto de infraestructuras que, cubra en una zona deprimida, una necesidad acuciante para el bienestar y el desarrollo social y económico de la comunidad.

> Logo Ayudas a proyectos de investigación en Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia. Plazo de presentación hasta el 29 de febrero.
La Fundación Alicia Koplowitz convoca 8 Ayudas a la Investigación, para proyectos que serán desarrollados en un plazo máximo de dos años, destinadas a promover el desarrollo del conocimiento en España de la Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia.

> Logo Premios Fundación Randstad. Plazo de presentación hasta el 29 de febrero.
Los Premios Fundación Randstad son un reconocimiento a la labor desarrollada por empresas, instituciones y medios de comunicación a favor del fin social de la Fundación, por la igualdad de oportunidades en el empleo.

> Logo Premio Noviasalcedo a la Excelencia en la integración profesional de los jóvenes. Plazo de presentación hasta el 2 de marzo.
Novia Salcedo abre la convocatoria de su Premio a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes.

> Logo Ayudas a proyectos de codesarrollo en Malí. Plazo de presentación hasta el 7 de marzo.
Convocatoria de subvenciones para actividades de codesarrollo y desarrollo local en Malí para proyectos estructurantes y productivos y proyectos de mejora de la calidad de vida de las poblaciones.

> Logo Premios Fundación Caser Dependencia y Sociedad. Plazo de presentación hasta el 30 de marzo.
La Fundación Caser convoca sus premios a la Excelencia en la Dependencia destinados a alentar y reconocer la labor de las personas y entidades que trabajan para la integración y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes.

> Logo Programa Empleaverde. Plazo de presentación hasta el 31 de marzo.
La Fundación Biodiversidad abre el plazo de presentación de proyectos al Programa empleaverde edición 2012 para la realización de actividades para la mejora del empleo y del medio ambiente.

> Logo Ayudas a proyectos de cooperación. Plazo de presentación hasta el 31 de marzo.
El Grupo La Rioja Alta, S.A. abre una convocatoria de ayudas destinadas a la cofinanciación de tres proyectos de desarrollo, a los que destinará el 0.7 % de su beneficio neto consolidado.

> Cartel convocatoria Alares Premios Alares 2012. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 16 de abril.
La Fundación Alares abre su convocatoria para presentar candidaturas a los Premios Nacionales Alares 2012, a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social.

> Imagen web Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. Plazo de presentación hasta el 30 de junio.
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento y la Cultura quieren reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico.

> Logo Ayudas a proyectos para personas con discapacidad. Plazo de presentación hasta el 30 de septiembre.
Convocatoria de ayudas económicas a proyectos dirigidos apersonas con discapacidad promovida por la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

> Logo Ayudas del programa La juventud en acción. Plazo de presentación hasta el 31 de octubre.
Convocatoria de subvenciones del Instituto de la Juventud para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario «La Juventud en acción».

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de