Saltar al contenido principal

Ferrovial lanza su segunda convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación internacional

14.05.12

Logo Infraestructuras Sociales

Ferrovial concederá ayudas de hasta 250.000 euros a proyectos de cooperación para el acceso a agua y saneamiento en África y América Latina. Además de los fondos, Ferrovial proporcionará asistencia técnica, tecnológica y especialistas de la compañía en el desarrollo de los proyectos.

Ferrovial ha abierto la convocatoria para que las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) presenten sus candidaturas al programa de cooperación internacional Infraestructuras Sociales. Esta iniciativa tiene como objetivo paliar la situación de desequilibrio o carencia de infraestructuras de agua y saneamiento que sufren comunidades vulnerables, tanto en el ámbito rural como el urbano, en América Latina y África.

Ferrovial concederá ayudas de hasta 250.000 euros a los proyectos seleccionados. Además, ofrecerá asistencia técnica, tecnológica y la participación de especialistas en el desarrollo de las infraestructuras: voluntarios de la compañía aportarán su experiencia y conocimiento asesorando a las ONGs, tanto sobre el terreno como desde su lugar de trabajo. Anualmente, al menos seis voluntarios de Ferrovial se desplazarán al lugar en el que se desarrollen los proyectos durante 15 días, para mejorar la eficiencia de los mismos y transmitir a las comunidades los conocimientos que les permitan mantener operativas las instalaciones tras la finalización del proyecto.

Las ONGs que quieran participar disponen de un plazo de un mes (finaliza el 7 de junio) desde la publicación de las bases para remitir sus proyectos de acceso a agua de consumo humano e infraestructuras de saneamiento. Deben contar con sede en España y una experiencia mínima de tres años en las zonas de actuación. El plazo de ejecución máximo de los proyectos es de dos años.

Accede a las bases de la convocatoria y al formulario de solicitud desde aquí.

Trata sobre:

  • Fundraising
  • Cooperación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de