Saltar al contenido principal

5 Reglas de oro del fundraising

01.06.12

La foto es de La.Blasco en Flickr

Os compartimos 5 claves para mejorar la recaudación de vuestra organización que Marisol García compartió con todo el equipo de la Fundación Hazloposible en una cápsula de formación interna.

Imagen por La.blasco en Flickr

Fuente: Espacios conectados - Blog de ONG de Fundación Hazloposible

Os compartimos 5 claves para mejorar la recaudación de vuestra organización.

1. Reestructura tu organización para crear un área de fundraising con recursos. Se requiere al menos de una persona proactiva y que conozca a fondo a la entidad, apoyada por el personal directivo, patronato y demás órganos de la entidad, para llevar a cabo esta función. Puede empezarse con la dedicación de media jornada de una persona del equipo directivo.

2. Forma un comité de sostenibilidad. Busca personas cercanas o dentro de tu entidad con una amplia agenda de relaciones de alto nivel y con disponibilidad. Identifica cuáles son las fuentes de financiación que debes reforzar o implementar y canaliza a las personas/instituciones que pueden abrirte esas puertas.

3. Desarrolla una Estrategia financiación pública y privada. ¿A quién pedir? ¿Quién debe pedir? ¿para qué proyecto/actividad? ¿Cuánto pedir? ¿Cuál es el mejor

  • Crea alianzas. Procura que las relaciones de financiador/subvencionado se conviertan en alianzas y colaboraciones
  • Diversifica. Puedes buscar financiamiento dentro de España a diferentes niveles de la Administración y a nivel Europeo. Investiga empresas y fundaciones patrimoniales afines a tus proyectos/actividades financiables

4. Cultiva las relaciones. ¡Es clave! Consigue relaciones de confianza a nivel político/alta dirección y complicidad a nivel técnico. Organiza reuniones anuales con ambos, envíales información de su interés. Acude a actos donde puedan darse encuentros informales.

5. Gánate a los grandes donantes y financiadores. ¿Cómo ganarte su corazón y convencer a su razón?

  • Investiga conexiones para romper el hielo (Linked In), con qué otras ONG o proyectos sociales ha colaborado, qué les apasiona. Gánate su confianza, sé honesto y no crees falsas expectativas
  • Presenta un proyecto con impacto y haz que lo imaginen. ¡Habla con pasión!
  • Equilibra la parte racional (datos), con la emocional. Piensa en tu interlocutor ¿Qué quieres que haga?, ¿Qué quieres que sienta?, ¿Qué datos/imágenes vas a darle?
  • Piensa qué podría frenar su colaboración. ¡Anticípate a los desafíos!
  • Lleva la cifra a pedir o el presupuesto total y deja que ellos decidan cuanto ponen. Gradúa lo que das, en función de lo que te den.
  • Visualiza el éxito: imagínatelo sonriendo, asintiendo. ¡Lo conseguirás!

Conocimiento compartido por Marisol García, Directora de Fundación Hazloposible

Trata sobre:

  • Fundraising
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de