Saltar al contenido principal

El Programa de Gestión Directiva de ONG celebra su primera convocatoria de exámenes

04.06.12

Logo Uned

El pasado sábado 26 de mayo tenían lugar los exámenes de los módulos correspondientes al primer semestre del Programa de Gestión Directiva de Entidades no Lucrativas de la Fundación y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El Programa de Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas (ONL) inauguraba el pasado mes de diciembre de 2011 su XII edición con un total de 1.900 profesionales formados en ediciones anteriores y casi 200 alumnos nuevos matriculados en el curso 2011/2012. Tras cinco meses de nuevo curso, el pasado sábado 26 de mayo se celebraban los exámenes sobre los módulos correspondientes a este primer semestre del año. El examen se celebró en Madrid y en varios centros asociados de la Uned en diferentes localidades españolas - concrétamente en 11 Comunidades Autónomas: Madrid, Andalucía (Sevilla), Aragón (Zaragoza), Baleares (Mallorca), Canarias (Santa Cruz de Tenerife), Cantabria (Santander), Castilla y León (Ponferrada), Cataluña (Barcelona), Comunidad Valenciana (Valencia), Galicia (Pontevedra) y en Navarra (Pamplona) -.

Comienza el nuevo semestre del Programa
Tras el examen del sábado el lunes 28 de mayo comienza el nuevo semestre del programa que tendrá dos convocatorias de exámenes, una en septiembre correspondiente a los módulos de esta segunda parte del programa - que se celebrará en esta ocasión solo en Madrid el día 29 -, y otra el 17 de noviembre, de carácter extraordinario, para que las personas que no se hayan presentado a las convocatorias anteriores o hayan suspendido tengan una segunda oportunidad. Durante estos meses los alumnos trabajarán de manera individual en el estudio de cada módulo, además de realizar un pequeño proyecto por asignatura o módulo y tener que participar activamente en los foros de debate on-line.

Información sobre el Programa
Este programa está específicamente diseñado por la Fundación Luis Vives y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), partiendo de una visión global del sector, pero profundizando en todos los aspectos de gestión comunes para las ONL de acción social. Además, conjuga el rigor académico y el método de la UNED con la experiencia y el conocimiento de la acción social de la Fundación Luis Vives, que celebra este año sus 25 años de existencia apoyando y fortaleciendo el Tercer Sector.

Gracias a una metodología flexible y adaptable, los alumnos pueden diseñar su propio programa de formación y organizar su particular plan de estudios, organizando su tiempo y dedicación. Además, cada alumno puede optar a una titulación universitaria según sus intereses y necesidades: Experto Universitario, Especialista Universitario o Máster, dependiendo de si se cursan 4, 8 ó 12 módulos y un proyecto, respectivamente.

La XII edición del Programa cuenta con unos contenidos completamento actualizados y una metodología puntera en formación a distancia. La plataforma ALF de e-Learning permite trabajar con todos los recursos educativos del Programa, contando con el apoyo de una comunidad de apredizaje a partir de un itinerario personalizado.

Para más información: http://www.fundacionluisvives.org/servicios/formacion/master/

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de