Saltar al contenido principal
Publicado por: Paloma Ortega

Las alianzas y networking para revitaminarnos y fortalecernos

25.10.10

Fundación Hazloposible

Es uno de los nuevos paradigmas del momento en que vivimos: alianzas, partenariados, aventuras conjuntas (joint ventures, vamos) no ya para sobrevivir, sino para compartir, crear y crecer. Muchas empresas ya lo están haciendo, y las ONG deberíamos practicarlo mucho más si queremos ocupar un lugar referente en esta nueva sociedad digital, participativa y colaborativa.

Hace unas semanas la Plataforma de ONG de Acción Social lanzó su nuevo servicio web Intercambio en acción, un espacio surgido a partir de la colaboración entre esa entidad y SolucionesONG.org de Fundación Hazloposible.

¿La motivación de ambas entidades? Aprovechar lo que tenemos y mejor sabemos hacer cada una para ayudar a las ONG en temas que son importantes para el fortalecimiento del sector, como son la planificación estratégica, la calidad, la gestión de proyectos y la responsabilidad social corporativa. “Además –dice Marta Reina, responsable de SolucionesONG.org- también queremos generar información y debate sobre estos temas dentro del sector, porque creemos que contribuirá a que las ONG los incorporen a sus planes de trabajo y formación”.

Es una alianza en la que todos ganamos: las ONG, porque desde ya cuentan con un servicio online para resolver sus dudas y consultas; la Plataforma de ONG de Acción Social porque cubre su necesidad de ofrecer asesoría técnica online a sus ONG de acción social y para SolucionesONG.org, es una oportunidad de fortalecimiento de su equipo asesor y de la calidad de la asesoría.

¿Alguna organización más quiere sumarse y ganar también? ¡Estamos abiertas a otras organizaciones que quieran participar!

Trata sobre:

  • RRHH voluntariado
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de