Saltar al contenido principal

¿Cómo y por qué ha surgido el área "Gestión, crisis y ONG"?

04.06.12

Por olgaberrios en Flickr

En la Fundación Hazloposible nos gusta ser transparentes y contarte el proceso de cómo ha surgido una idea… por si puede servirte de inspiración. ¡Y está en continuo desarrollo!

Foto C.C. por olgaberrios en Flickr

¿Cómo ha surgido este área?

La idea surgió a raiz de un debate interno en el seno de una reunión del Consejo Asesor de la Fundación Hazloposible. En concreto el debate fue el siguiente: “ante la situación de crisis económico - social, cómo puede la Fundación Hazloposible contribuir positivamente al necesario cambio de modelo para la sostenibilidad de la labor que realizan las ONG”

¿Qué podemos hacer desde la Fundación Hazloposible?

Desde la fundación creemos que podemos favorecer el que se compartan experiencias relativas a cómo se están enfrentando los retos relacionados con la sostenibilidad desde las distintas organizaciones. Para profundizar sobre esta idea y traducirla en acciones concretas se creó un pequeño grupo de trabajo.

¿Qué papel juega SolucionesONG.org?

Dado que SolucionesONG.org es el proyecto dentro de Hazloposible que se dirige a personas que colaboran y trabajan en las ONG españolas, pensamos que es un buen lugar para generar un espacio online donde las ONG y personas que estén pasando por un momento crítico en sus entidades encuentren ideas, soluciones y resuelvan sus dudas.

Ese espacio se llama Gestión, Crisis y ONG y en él se publicarán todas las preguntras relacionadas con la crisis económica en las ONG y al igual que en nuestro Blog también estará publicado en espacio dedicado a ello.

La idea del nombre de la nueva categoría “Gestión, crisis y ONG” fue gracias a una consulta que abrimos y enviamos al grupo de asesores voluntarios del área de comunicación, en donde pedimos que nos ayudaran a pensar un nombre y como siempre… ¡las ideas fueron estupendas!

¿Qué otras acciones vamos a realizar?

En junio tendrá lugar una Sesión Piloto presencial con directores y directoras de ONG donde también se debatirán aspectos relacionados con la sostenibilidad en las ONG y la gestión de ONG en un entorno de crisis. Las conclusiones que veamos que pueden ser de interés para el conjunto del sector os las compartiremos desde esta web.

Trata sobre:

  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de