Saltar al contenido principal

Más fusiones de fundaciones

07.06.12

Imagen web http://www.fundacionesandaluzas.org

Cuatro asociaciones autonómicas de fundaciones firman un convenio de colaboración para unir esfuerzos por el sector de las Fundaciones.

Imagen web http://www.fundacionesandaluzas.org

Fuente: Asociación Fundaciones Andaluzas
Autor: Redacción AFA

Los representantes de la Coordinadora Catalana de Fundaciones, la Confederación Vasca de Fundaciones, la Asociación Extremeña de Fundaciones y la Asociación de Fundaciones Andaluzas han firmado un Convenio de Colaboración esta mañana en Zamudio. El objetivo de dicho acuerdo es trabajar conjuntamente por el sector de las fundaciones, favoreciendo alianzas que supongan ahorro de costes para las organizaciones e intercambio de conocimientos y experiencias.

Han firmado este convenio Juan José Salado Sánchez, presidente de la Asociación Extremeña de Fundaciones, Mikel AstorKiza, presidente de la Confederación Vasca de Fundaciones – FUNKO, Alba Molas i Rifá, directora gerente de la Cordinadora Catalana de Fundaciones, y Juan Luis Muñoz Escassi, Secretario General de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Entre otros asuntos, este convenio permitirá facilitar el contacto entre las fundaciones asociadas a las cuatro entidades; cooperar de forma activa en lograr la mejora del marco legislativo en materia de Fundaciones; trabajar de forma conjunta en la promoción del Buen Gobierno en las Fundaciones; se impulsará la colaboración en la celebración de cursos, jornadas y seminario; se ampliarán los grupos de trabajo; se unificarán algunos servicios, etc.

Estas cuatro entidades representan a más de mil quinientas fundaciones en toda España de todos los ámbitos en los que se desarrollan actividades de interés general. Este convenio permitirá traspasar las autonomías correspondientes y lograr una representatividad a nivel estatal de todas ellas.

Las asociaciones territoriales de fundaciones son un instrumento de apoyo para las fundaciones de cada Comunidad Autónoma que defienden los intereses del sector, coordinando todo tipo de iniciativas que responden a intereses comunes de las fundaciones, a través de una amplia prestación de servicios, tales como información, asesoramiento o formación.


Trata sobre:

  • Gestión, crisis y ONG
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de