Saltar al contenido principal
Publicado por:

Como sacarle el máximo partido a una auditoría obligatoria

04.11.10

Fundación Hazloposible

Son pocas las Fundaciones en España que entienden el valor de la transparencia, y la adoptan como un valor dentro de una estrategia de crecimiento. En la mayoría de las ocasiones la auditoría es algo que sobreviene a la Fundación como una obligación más que en cualquier caso quiere superar con el menor coste posible.

En mi opinión esto es un craso error, la auditoría tiene un valor y sacarle el máximo partido depende en gran medida de como la dirección afronte este reto. Personalmente creo que es una excelente oportunidad para adquirir acreditaciones como la de Lealtad, que acreditan frente a terceros la transparencia de la Fundación.

Lealtad es una acreditación de la transparencia de la Fundación y una garantía frente a terceros que no forman parte del circulo más estrecho y cercano de la Fundación. Es una acreditación que exige el cumplimiento de lo que llaman el decálogo de la transparencia y en este decálogo se incluye como obligatoria la auditoría de cuentas anual de la Fundación, ya que tienes la obligación de auditarte ¿No merece la pena sacarle el máximo partido?

Hasta que no comienzas a auditarte realmente no te das cuenta hasta que punto cambia la confianza que se puede depositar en unas Cuentas Anuales auditadas y sin auditar. Unas cuentas anuales no auditadas, básicamente pueden ser casi cualquier cosa menos lo que se refleja en ellas. Realmente hay un antes y un después en cuanto a la calidad de la información financiera, si exige al auditor un buen informe de control interno debería haber un antes y un después en el control interno de la Fundación y desde luego un antes y un después en la confianza que la Fundación puede suscitar frente a terceros (Instituciones públicas y privadas) fuera del ámbito más cercano de actuación de la Fundación.

Por todo esto recomiendo vivamente que se pongan en contacto conmigo si tienen obligación de auditarse, realmente descubrirán que auditar una Fundación, puede ser un gasto al menos no tan inútil como inicialmente habían pensado.

Trata sobre:

  • Fiscalidad
  • Contabilidad
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de