Saltar al contenido principal

El Consejo de Europa reconoce dos programas de la Fundación Secretariado Gitano como "ejemplos de buenas prácticas"

11.10.12

Consejo

El Consejo de Europa (CoE) ha reconocido a dos programas de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) —el de empleo ‘Acceder’ y el de apoyo educativo ‘Promociona’— como ejemplos de “buenas prácticas” en el trabajo con población gitana.

Fuente: Europa Press

Autor: Europa Press

La imagen es de la Fundación Secretariado Gitano

El Consejo de Europa (CoE) ha reconocido a dos programas de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) —el de empleo ‘Acceder’ y el de apoyo educativo ‘Promociona’— como ejemplos de “buenas prácticas” en el trabajo con población gitana, “no sólo por su alta calidad de contenidos sino también por su capacidad de visibilización e influencia en las políticas nacionales”.

Según ha informado el Secretariado Gitano, el Consejo ha incluido a ambos programas en una nueva base de datos en la que recoge y explica proyectos europeos “innovadores y con impacto a largo plazo” considerados como buenas prácticas.

También indica que el Consejo de Europa explica en una nota que España es uno de los países que ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida y de acceso al empleo de la población gitana con la implementación de programas diversos financiados, bien a nivel regional, bien a nivel comunitario a través del Fondo Social Europeo.

El director de programas de la FSG, José Sánchez, considera “muy importante” que sus dos principales proyectos sean reconocidos a nivel europeo “como proyectos que funcionan, que consiguen resultados y que, por tanto, contribuyen a la inclusión de muchas personas gitanas”.

Asimismo, señala que ‘Acceder’, de formación y acceso al empleo, como ‘Promociona’, centrado en el apoyo y la orientación educativa a jóvenes, “son un ejemplo de que, incluso en tiempos de crisis, si se ponen medios y recursos adecuados, se consiguen resultados”.

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de