Saltar al contenido principal

Nuevo Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2012

26.10.12

libromapa

Tras la publicación del Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2010 y dos años de trabajo e investigación, ¡la Fundación Luis Vives tiene el placer de presentar una nueva edición de este informe cuantitativo!

En los últimos años el Tercer Sector en España se ha desarrollado de manera rápida y profunda como consecuencia también del desarrollo en el propio país de la democracia, la economía o el Estado de Bienestar. Además, el Tercer Sector español es dinámico y cambiante, y en el momento actual se encuentra de nuevo en un proceso de transformación, tanto desde la perspectiva del número de entidades, como de su actividad, configuración interna, sistemas de organización, gestión, etc. Esta naturaleza dificulta la obtención de datos sobre el mismo y la posibilidad de hacer comparativas a lo largo del tiempo.

La Fundación Luis Vives en su misón de apoyo y el fortalecimiento del Tercer Sector de Acción Social necesita tomar el pulso al sector de modo continuado y, para ello, ha optado por realizar un informe periódico sobre el Tercer Sector de Acción Social en España, ya que:

> Apenas existe información actualizada sobre el Tercer Sector Social en nuestro país, pues es un sector sobre el que se investiga poco.

> No existen estudios que, con carácter periódico y comparativo, analicen la realidad del mismo. Los escasos, aunque importantes, estudios que se han realizado, tanto con perspectiva nacional como autonómica, en los que se ha analizado la situación y tendencias de las entidades sociales, no son comparables, ni periódicos.

> Se trata de un sector dinámico, que se encuentra en un fuerte proceso de crecimiento, transformación y cambio, por lo que es necesario disponer de información actualizada periódicamente.

El Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España, elaborado con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y el equipo de investigación de EDIS, ha sido planteado como un estudio a largo plazo, que ofrecerá información actualizada periódicamente mediante series de datos. De esta forma, permitirá no solo conocer la realidad de nuestro sector de acción social en un momento dado, sino también analizar su evolución y tendencias. ¡Tras la publicación en 2010 del primer Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España, fruto de la investigación durante el período 2008-2010, ya tenemos listo en nuevo Anuario 2012!

Este informe pionero cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y el equipo de investigación de EDIS.

El Anuario 2012 y sus retos recorrerán diferentes comunidades autónomas a traves de 9 seminarios ¡no te los pierdas!

Vamos a celebrar nueve seminarios previos en diferentes comunidades autónomas para abordar, en cada una de ellas, uno de los retos a los que se enfrenta el sector, según apunta el propio Anuario 2012, y recoger vuestras opiniones y reflexiones.

El pasado 15 de octubre tuvo lugar el primer seminario autonómico en Toledo con la colaboración de EAPN-Castilla la Mancha, en el que además de presentar el Anuario 2012 se trató el reto de la relación del Tercer Sector con la Administración. ¡Contamos con tu apoyo y colaboración en los próximos seminarios!

> Sevilla. 9 de noviembre. El acceso a la financiación

> Bilbao. 12 de noviembre. La competitividad con respecto al sector privado.

> Navarra. 13 de noviembre. El Tercer Sector de Acción Social y la normativa

> Badajoz. 19 de noviembre. Las personas contratadas y voluntarias en el Tercer Sector.

> Zaragoza. 19 de noviembre. La vertebración del Tercer Sector.

> Barcelona. 27 de noviembre. La autonomía financiera del Tercer Sector.

“Santiago de Compostela. 27 de noviembre. “La Comunicación y visualización del Tercer Sector”.”:http://www.fundacionluisvives.org/agenda/94173.html

Santander. 4 de diciembre. La mejora en los Sistemas de Gestión.

Próximamente publicaremos la inscripción al acto de presentación público del Anuario en Madrid. ¡De momento puedes reservar ya en tu agenda la fecha, el 18 de diciembre! Puedes informarte a través de:

Nuestra página web: www.fundacionluisvives.org
Nuestro perfil en facebook: http://www.facebook.com/FundacionLuisVives
Nuestro perfil en twitter: @fluisvives
Hashtag: #AnuarioTSAS

Trata sobre:

  • Gestión proyectos
  • Estrategia
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de