Saltar al contenido principal

Noviembre y diciembre se presentan cargaditos de actividades ¡No te las pierdas!

23.11.12

agenda

Durante los próximos días te proponemos diferentes jornadas y formaciones que creemos que pueden resultarte de gran interés. En esta noticia te contamos en qué estamos desde ya hasta prácticamente fin de año. ¡Estás invitado! ¡Contamos contigo!

Desde la Fundación Luis Vives queremos que seas nuestro invitado y que estés al tanto de toda nuestra agenda de actividades, por ello, te enviamos este Boletín Especial con nuestros actos, formaciones y eventos desde ya hasta final de año, para que estés al corriente de toda nuestra activiadad. ¡Te esperamos!

Seminarios de debate e intercambio de experiencias sobre los retos de las ONG que gestionan voluntariado

El Tercer Sector de Acción Social en España es dinámico y se encuentra en un momento de cambio y evolución en el que a las entidades no lucrativas (ENL) se les plantean nuevos retos. El voluntariado es clave en las entidades sociales y más en este contexto de cambio y oportunidades, por ello, desde la Fundación Luis Vives organizamos 4 seminarios en cuatro Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Andalucía), con el objetivo de poder abordar las “claves para afrontar los retos actuales en las ONG que gestionan voluntariado” que desde la Fundación venimos detectando en el desarrollo de nuestra labor de apoyo y fortalecimiento al Tercer Sector de Acción Social español.

Si estás interesado en alguno de los seminarios puedes consultar el resto de la información e inscribirte aquí:

> Seminario ‘Claves para afrontar los retos actuales en las ONL de voluntariado’ en Vitoria, País Vasco (¡Este viernes, 23 de noviembre!)

> Seminario ‘Claves para afrontar los retos actuales en las ONL de voluntariado’ en Zaragoza, Aragón (30 de noviembre)

> Seminario ‘Claves para afrontar los retos actuales en las ONL de voluntariado’ en Sevilla, Andalucía (10 de diciembre)

Ya hemos celebrado, con resultados muy positivos, el Seminario ‘Claves para afrontar los retos actuales en las ONL de voluntariado’ en Alicante, Valencia el pasado 5 de noviembre, ¡Gracias a todos los participantes!

Seminarios para debatir las conclusiones del Nuevo Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2012 y presentarlas en distintas CCAA

Tras la publicación del Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2010 y dos años de trabajo e investigación, ¡la Fundación Luis Vives tiene el placer de presentar una nueva edición de este informe cuantitativo! antes de la presentación oficial en Madrid celebramos seminarios en distintas CCAA sobre financiación en el Tercer Sector, normativa, competitividad de este frente a la empresa, gestión de recursos humanos… ¡Te invitamos a participar y dialogar con nosotros!

Te invitamos a participar en los próximos seminarios:

> Barcelona. 27 de noviembre. ‘La autonomía financiera del Tercer Sector’.

> Santiago de Compostela. 27 de noviembre. ‘La Comunicación y visualización del Tercer Sector’.

> Santander. 4 de diciembre. ‘La mejora en los Sistemas de Gestión’.

Ya hemos celebrado seminarios en Toledo, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Badajoz y Zaragoza y han resultado muy interesantes ¡gracias a todos los que habéis participado! Para más información puedes consultar las notas de prensa de cada evento ya celebrado, en el área de prensa de la Fundación Luis Vives.

Presentación en Madrid del Nuevo Anuario del Tercer Sector de Acción Social 2012

El “Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España”, elaborado con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y el equipo de investigación de EDIS, ha sido planteado como un estudio a largo plazo, que ofrecerá información actualizada periódicamente mediante series de datos. De esta forma, permitirá no solo conocer la realidad de nuestro sector de acción social en un momento dado, sino también analizar su evolución y tendencias. ¡Tras la publicación en 2010 del primer Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España, fruto de la investigación durante el período 2008-2010, ya tenemos listo en nuevo Anuario 2012!

¡Te invitamos a la presentación del mismo el próximo 18 de diciembre en Madrid!

Para informarte sobre este proyecto puedes consultar nuestra web sobre el Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España.

Este informe pionero cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y de la Obra Social de Caja Madrid, y la colaboración del equipo de investigación EDIS.

Presentación pública e inauguración del Programa de Gestión Directiva de Organizaciones no Lucrativas

Tanto si ya eres alumno, como si te acabas de matricular o si aún te lo estás pensando, seguro que te interesa saber que el próximo día 20 de diciembre se inaugura oficialmente este Programa de formación a distancia de Postrado Universitario 2012/2013 con un acto público en el que se presentará el curso y sus contenidos.

El Programa de Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas te permite profundizar en conocimientos ya adquiridos o formarte desde el inicio en los temas que atañen al Tercer Sector, de una manera adaptada a tus necesidades ya que se trata de un curso de posgrado a distancia que se puede desarrollar en un mínimo de dos años y en un máximo de cinco. Este curso conjuga el rigor académico y el método de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la experiencia y el conocimiento del Tercer Sector de la Fundación Luis Vives, que celebra este año sus 25 años de existencia apoyando y fortaleciendo el Tercer Sector.

Si estás interesado en formarte en Gestión de ONG no dejes pasar esta oportunidad y matricúlate ya a través de este enlace .

Visita la filosofía del programa, metodología y titulaciones.

Trata sobre:

  • Otra
  • Gestión proyectos
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de