Saltar al contenido principal

Ecovidrio entrega sus Premios Periodísticos

12.12.12

ecovidrio

La ONG Ecovidrio ha celebrado el pasado martes en Madrid la XIII edición de sus Premios Periodísticos, en los que reconoce aquellos trabajos dedicados a la sensibilización ambiental de la sociedad.

Fuente: Europapress.es

Autor: Europapress.es

La imagen es de Ángel Rivero en Europapress.es

Ecovidrio ha premiado la concienciación y la sensibilización ambiental en la XIII edición de sus Premios Periodísticos, celebrados este martes en Madrid. De esta forma, la asociación ha reconocido un año más la labor de los medios de comunicación y los reportajes que versan sobre medio ambiente y reciclado de vidrio.

Entre los galardonados figura el reportaje ‘La peripecia de un residuo inmortal’ de la periodista Raquel Garrido para el diario Málaga Hoy, en el apartado de ‘Medios Impresos’; el reportaje sobre el reciclaje de Montserrat Martínez emitido en el programa El Tren de Radio Principado de Asturias, en la categoría de ‘Medios Audiovisuales’; y en la categoría ‘Digital’ el artículo de la periodista de Crítica Dinámica Jéssica Murillo Ávila, ‘Reciclar para combatir la crisis y el cambio climático’.

En la distinción de ‘Medios Impresos’ los finalistas han sido el suplemento de El Mundo Extra Empresas con el artículo firmado por la periodista María Ruisánchez, ‘Con reciclar solamente no basta’; la redactora Leyre Pejenaute por el artículo publicado en la edición del País Vasco de El País ‘10 días de reciclar y actuar’; el periodista Lluis Amengual por la serie de reportajes publicados en Diario de Mallorca titulados ‘Y esto ¿qué significa?; y Rubén Folgado de Actualidad Económica con su reportaje ‘Residuos que valen millones’.

Por último, en la categoría ‘Digital’ han resultado finalistas Álex Fernández, de la versión digital de la revista Eroski Consumer; Martha Goyeneche del blog Eco Estrategia; Diana Yáñez de Conciencia Eco; y Ruth Pilar Espinosa redactora de ABC Natural.

Además, esta edición han distinguido con la mención de honor al periodista José Luis Gallego con su espacio ‘Territorio Gallego’ de Julia en la Onda —Onda Cero—; el programa ‘Espai Terra’ de TV3; el magazine ‘Bienvenidos’ de MIJAS 3.40 TV; y el programa ‘A Revista’ de Televisión de Galicia, en la categoría de ‘Medios Audiovisuales’.

El acto de entrega, bajo el marco del 30 aniversario del reciclado de vidrio en España, ha estado presidido por la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Guillermina Yanguas, y por el presidente de Ecovidrio, Luis de Javier.

Trata sobre:

  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de