Saltar al contenido principal

Disrupting Philantropy, el futuro del sector social

15.11.10

Caja Madrid

Obra Social Caja Madrid Lucy Bernholz, Edward Skloot y Barry Varela, del Centro para la Filantropía Estratégica y la Sociedad Civil, Facultad Sanford de Políticas Sociales - Universidad de Duke (EE.UU) han publicado un ensayo titulado “Disrupting Philanthropy” que desde Obra Social Caja Madrid hemos creído interesante traducir y compartir con toda la comunidad social en español (ONG, voluntarios, instituciones…). Se trata de un análisis de cómo la tecnología, las redes sociales, internet están cambiando el panorama del tercer sector en Estados Unidos.

Para los autores, el futuro de la filantropía no lo determinará la tecnología digital sino cómo se utilicen las opciones para financiar la acción social con dinero privado. Os dejamos algunas ideas del ensayo:

  • A día de hoy, son los donantes individuales los que más se benefician de la tecnología para organizar actos de captación de fondos, protestar, etc.
  • El entusiasmo por la tecnología se ha centrado en las redes sociales, pero su papel como herramienta de cambio filantrópico no está tan claro.
  • La posibilidad de encontrar información de inmediato ha creado 2 tipos de portales:

- Individuales: para hacer donaciones o apuntarse como voluntario.

- Colectivos: son capaces de reunir todas las ofertas para hacer donaciones.

  • Los nuevos modelos de empresa y ONG requieren nuevos modelos de gobierno. Se debe poner mucho énfasis en compartir información y en la participación.

Accede a la publicación desde aquí (PDF)



Solucionesong.org ¿Crees que la tecnología, las redes sociales, internet estén cambiando el panoramana del tercer sector en España? ¡Participa del debate!

¿Te preguntas cómo las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta para la acción en las ONG? ¡Deja que nuestros asesores te contesten! Haz tu consulta

Accede a las consultas resueltas del área de Tecnología y web

Trata sobre:

  • Tecnología y web
  • Gestión proyectos
  • Fundraising
  • Comunicación
Compárte en las redes sociales

Comentarios

Comentario de: Equipo Hacesfalta.org
16.11.10

No olvides dejar tus comentarios y contarnos lo que piensas de éste tema en el debate:

Tecnología, redes sociales, internet, ¿herramientas de cambio en las ONG?

María, Ramón, Montse, Traver, Rafael, y Ángeles, ¡ya han participado!

Publicar comentario

solucionesong.org
Un proyecto de